El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla suma ya 10.887 demandante de empleo al cierre de noviembre

El mes de noviembre cierra en San Fernando con 10.887 demandantes de empleo, supone un aumento en el último mes de 136 personas que entran a formar parte de las largas listas del SAE. A nivel provincial el paro aumenta en 3.311 personas, y la provincia contabililza 149.515 desempleados. Las valoraciones sobre los datos del […]

El mes de noviembre cierra en San Fernando con 10.887 demandantes de empleo, supone un aumento en el último mes de 136 personas que entran a formar parte de las largas listas del SAE. A nivel provincial el paro aumenta en 3.311 personas, y la provincia contabililza 149.515 desempleados.

Las valoraciones sobre los datos del paro son muy diversas. Desde la Junta explica el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, se trata del mayor descenso del paro interanual de toda la comunidad autónoma andaluza, seguido del que se produce en la provincia de Sevilla, de 3.674 personas menos que el año anterior. Además, la provincia gaditana es la que experimenta la mayor reducción del paro interanual de todas las provincias españolas, sólo por detrás de Valencia, tal y como recoge Radio La Isla.

Desde CC.OO. su secretaria provincial Lola Rodríguez, asegura a Radio La Isla que este crecimiento es mayor que en los últimos años para el mismo mes, y apunta una ralentización de la creación de empleo, impulsado por  la situación  internacional y por la falta de políticas de empleo especificas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento la concejala de Empleo, Regla Moreno, ha destacado que “pese a que son unas cifras que no nos agradan y por las que tenemos que seguir trabajando para crear actividad económica y riqueza, sí hay que poner en valor que son 219 parados menos los que tiene la ciudad si comparamos los datos con los del mismo periodo de 2018, y seguimos estando por debajo de la barrera de los 11.000 parados”.

La edil de la formación política Ciudadanos, ha explicado que pese al aumento de desempleados, en la ciudad “la tendencia sigue siendo más positiva que en el entorno y nos situamos por debajo de la media provincial en un mes donde la creación de empleo siempre se ha estacando”. Moreno ha destacado que desde la Concejalía de Empleo se están poniendo las bases para cambiar la tendencia negativa, ya que “hemos realizado recientemente diferentes jornadas vinculadas al emprendimiento y la empleabilidad, un curso de drones y ahora estamos trabajando para poner en marcha un programa de orientación laboral”.

LA CASA DEL RELOJERO

Apasionarse con su trabajo es un regalo que uno recibe y la sociedad disfruta.

Publicada por Radio La Isla en Viernes, 6 de septiembre de 2019

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN