El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla será sede de tres campeonatos de halterofilia con dos eventos andaluces y uno nacional

San Fernando será hasta final de año la ciudad de la halterofilia y acogerá tres campeonatos, dos andaluces y uno a nivel nacional. Esto es posible gracias al trabajo y la gestión del Club de halterofilia San Fernando (CHSF) y a la colaboración del Ayuntamiento isleño. El primero de estos eventos se celebrará el día […]

San Fernando será hasta final de año la ciudad de la halterofilia y acogerá tres campeonatos, dos andaluces y uno a nivel nacional. Esto es posible gracias al trabajo y la gestión del Club de halterofilia San Fernando (CHSF) y a la colaboración del Ayuntamiento isleño.

El primero de estos eventos se celebrará el día 19 de octubre en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre” y será un doble evento, el Campeonato de Andalucía Absoluto y la Toma de Control/Playoff, para poder asistir a la Copa Española del Rey/Reina. En él participarán un total de 52 levantadores de alto nivel (28 hombres y 24 mujeres) con deportistas que han competido a nivel nacional e internacional. En esta cita deportiva, representando a la ciudad y al CHSF, participarán 4 halteras, destacando la participación de la joven Lucía Fandiño, de 15 años de edad, que buscará las marcas mínimas para clasificarse para el Campeonato Junior Nacional. Junto a ella, buscarán pasaporte para el nacional los levantadores Daniel Elbaz Gago, Moisés Pérez Bernal y Ángel Sánchez Baturone.

La segunda de las competiciones será el Campeonato de Andalucía Sub-15/17, previsto para el 10 de octubre y se celebrará también en las instalaciones de Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”. Este evento contará con la participación de 36 levantadores provenientes de toda la geografía andaluza, entre ellos, 14 levantadores del Club de Halterofilia San Fernando con el objetivo de lograr realizar la marca mínima que les de el pasaporte para acudir al Campeonato de España Sub17 y Sub 15.

Ya a nivel nacional, San Fernando también será sede el 21 y 22 de noviembre del Campeonato de España Sub-15/17, que está a la espera de conocer a sus participantes al no haberse celebrado aún los campeonatos autonómicos. Hay que resaltar que en la primera vez que en la provincia de Cádiz se celebra un evento de esta especialidad de este nivel. En este caso el lugar escogido para realizar esta competición será el nuevo Pabellón de la Barriada de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por el Club de Halterofilia de la ciudad y por poder contar con estos tres importantes campeonatos de un deporte que está en auge. Por su parte, desde el CHSF han informado de que, para extremar las medidas sanitarias, las competiciones se llevarán a cabo sin público y con tandas limitadas de atletas, compatibles con el aforo máximo permitido de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN