El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla se suma a la conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer con numerosos eventos

Centros docentes, entidades sociales, vecinales, el propio Ayuntamiento, todos se están volcando con la conmemoración del 8M, el día internacional de la Mujer. A lo largo del día han sido mucho los actos que se han desarrollado en la ciudad que además tendrán continuidad este martes coincidiendo con la fecha conmemorativa. Ejemplos de la efemérides […]

Centros docentes, entidades sociales, vecinales, el propio Ayuntamiento, todos se están volcando con la conmemoración del 8M, el día internacional de la Mujer.

A lo largo del día han sido mucho los actos que se han desarrollado en la ciudad que además tendrán continuidad este martes coincidiendo con la fecha conmemorativa.

Ejemplos de la efemérides han sido los centros educativos, caso de los institutos como el Jorge Juan que ha elaborado varias exposiciones. A todas ellas las han llamado «LA RUTA VIOLETA» porque ocupan varias zonas del Centro.

De hecho, en el Instituto hay cinco instalaciones: una de mujeres célebres al carboncillo, dos de composiciones fotográficas con perspectiva de género, otra de mujeres que escribían bajo un seudónimo masculino. Por último, se ha montado «EL MUJAR MUSEUN» (Museo de la mujer artista) donde el alumnado  ha realizado una selección de obras de arte realizadas por mujeres. Por otra parte, también han programado varias charlas sobre «Sexualidad en la mujer» impartidas por la sexóloga y psicóloga, María Molinero. A todo esto se suma que la profesora de Artes Plástica, Rosana Balastegui, ha dirigido y editado un vídeo donde se muestra el proceso de creación del trabajo realizado con su alumnado.

De otro lado, en el IES «Isla de León»  se ha desarrollado este lunes una mesa redonda con cinco mujeres de la ciudad (profesionales de la empresa, la literatura, la docencia, la medicina, la danza y el pilates) donde el alumnado ha podido realizar preguntas a las asistentes y escuchar sus vivencias y reflexiones. También ha asistido la delegada de la Mujer, Virginia Barrera.

A las actividades conmemorativas se suma el Ayuntamiento con una mesa redonda durante la tarde de este lunes en el Centro de Congresos «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo. Una visión jurídica y sanadora», organizado por el Centro Avatar en colaboración con el Centro de la Mujer. Este martes se ofrecerá un documental en los cines del Plaza.

También la asociación de vecinos de la Bazán se ha sumado a la realización de eventos durante este lunes y martes así como Pro Derechos Humanos y «La Levantera» que ha previsto para este martes un taller bajo la denominación «Nos tocan a una nos tocan a todas: actuar desde la sonoridad» que va a desarrollarse en el parque del Barrero.

A todo esto, está previsto que este mismo martes la alcaldesa de la ciudad participe en la lectura de un manifiesto institucional en el IES Sancti Petri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN