El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Isla se incorpora a la red de destinos turísticos inteligentes para ganar competitividad

El Ayuntamiento de San Fernando se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes tras la celebración de la V Comisión Ejecutiva de este ente donde se ha evaluado la candidatura de la ciudad. Hay que recordar que esta propuesta de adhesión fue aprobada por el pleno municipal en abril de 2019. El objetivo […]

El Ayuntamiento de San Fernando se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes tras la celebración de la V Comisión Ejecutiva de este ente donde se ha evaluado la candidatura de la ciudad. Hay que recordar que esta propuesta de adhesión fue aprobada por el pleno municipal en abril de 2019. El objetivo de la Red DTI es la de promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes, fomentar la colaboración pública y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red, entre otros.

En esta Comisión Ejecutiva se ha aprobado la incorporación de cerca de veinte nuevos destinos, con lo que el número total es de 270 miembros, entre destinos, instituciones y empresas. La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción tras esta adhesión, y ha apuntado que “el objetivo es promover nuestra competitividad y consolidarnos como destino turístico”. Como ha explicado la edil, “esta Delegación de Turismo sigue la misma línea de trabajo de esta red y creemos en la necesidad de promover sinergias y transferencia de conocimiento de todos los entes que están involucrados en el sector turístico, maximizando así los beneficios y afianzándonos a nivel nacional como un destino atractivo”.

En esta Comisión también se han aprobado algunos cambios en el reglamento interno con el objetivo de agilizar la incorporación de nuevos miembros, dado el creciente interés por la iniciativa por parte de los ayuntamientos, diputaciones y otros entes gestores.

Para finalizar, la edil ha destacado que “esto es un paso más que da el Ayuntamiento de San Fernando para transformar nuestro modelo productivo, intentar acabar con la desestacionalización turística y de desarrollar sosteniblemente este sector a través de la innovación y la tecnología”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN