El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla rinde desde hoy homenaje a las víctimas del terrorismo

San Fernando ha rendido hoy un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo con la inauguración de la rotonda ubicada en el paseo General Lobo, frente a la estación de trenes de Renfe, que ha sido rotulada con el nombre de Víctimas del Terrorismo. En las intervenciones, como recoge Radio La Isla, la presidenta de […]

Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha en la ciudad

San Fernando ha rendido hoy un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo con la inauguración de la rotonda ubicada en el paseo General Lobo, frente a la estación de trenes de Renfe, que ha sido rotulada con el nombre de Víctimas del Terrorismo.

En las intervenciones, como recoge Radio La Isla, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, quiso destacar la importancia de reconocer a las personas que han sufrido las consecuencias de ser víctimas del terror.

Además, la alcaldesa, Patricia Cavada, y dos familiares de las tres personas de San Fernando que fueron asesinadas en sendos atentados, descubrieron un monolito de granito ubicado en el lugar, en el que figura una leyenda con los nombres de Juan José Sucino Ibáñez, policía nacional fallecido en el Prat de Llobregat el 18 de diciembre de 1989 a manos del Grapo, y el matrimonio formado por Francisca Diufaín de Alba y José Jiménez Gil, víctimas del incendio provocado por un atentado de ETA en el Hotel Corona de Aragón.

Cavada ha pedido que prevalezca la palabra ante las armas para defender la libertad y contra el terror. Lo recoge también Radio La Isla.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando

En concreto, a la primera edil la han acompañado Luis Sucino Ibáñez, hermano del funcionario policial asesinado, y Rosario Jiménez Diufaín, hija del matrimonio isleño que perdió la vida en la capital aragonesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN