El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla recibirá más de 120 mil euros para el programa con menores en situación de riesgo

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha renovado los convenios de colaboración para la financiación de los Equipos de Tratamiento a Familias con menores en situación de riesgo o desprotección (ETF). Esta, como ha explicado la portavoz de Cs en San Fernando y Delegada de Empleo, Regla Moreno, “es una buena noticia para la ciudad ya […]

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha renovado los convenios de colaboración para la financiación de los Equipos de Tratamiento a Familias con menores en situación de riesgo o desprotección (ETF). Esta, como ha explicado la portavoz de Cs en San Fernando y Delegada de Empleo, Regla Moreno, “es una buena noticia para la ciudad ya que se verá beneficiada con 120.526 euros que servirán para la prevención y atención a la ciudadanía y así lograr unas mejores condiciones de vidas para aquellas familias más vulnerables”

En total este acuerdo supondrá para la provincia de Cádiz una inversión de 2.055.246 euros para el período 2021/2022 y beneficiará a 15 entidades locales y a la Diputación Provincial, permitiendo atender a más de 1.148 familias y 2.044 menores.

Como ha apuntado Moreno, la prevención “es una de los pilares fundamentales de esta ayuda que nace con el objetivo de satisfacer y preservar ese derecho de los niños, niñas y adolescentes a una protección que garantice su desarrollo integral como personas en el seno familiar”.

Los Equipos de Tratamiento a Familias con menores en situación de riesgo o desprotección son grupos de carácter interdisciplinar conformados por 492 técnicos y 92 personas coordinadoras que actúan en 84 municipios de más de 20.000 habitantes y en las ocho diputaciones provinciales. En el último año atendieron a más de 10.636 menores y un total de 5.555 familias.

Los programas de tratamiento familiar cumplen un doble objetivo: por un lado, eliminan y cortan la conducta de maltrato, y por otro persiguen instaurar y potenciar conductas positivas de relación familiar. El tratamiento que realizar tiene como finalidad promover un funcionamiento autónomo e independiente de la familia, dotándola de suficientes competencias para que alcance su plena autonomía en la solución de problemas de cara al futuro.

Para finalizar Moreno ha destacado la labor llevada a cabo por esta Consejería, liderada por Cs “para atender y ser sensibles con aquellas familias que sufren una situación de vulnerabilidad y que necesitan de la ayuda de la administración para garantizar, sobre todo, el bienestar de los menores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN