El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Isla prepara para el sábado doce actividades organizadas con motivo del Día de los Museos

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este martes la programación organizada por el Ayuntamiento para el Día Internacional de los Museos. Bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, esta efeméride invita este año a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas […]

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este martes la programación organizada por el Ayuntamiento para el Día Internacional de los Museos. Bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, esta efeméride invita este año a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

La Concejalía de Turismo de San Fernando ha explicado a Radio La Isla que lleva involucrándose en la celebración de esta jornada desde el año 2015, haciendo partícipes a diferentes colectivos de la ciudad, coordinando actividades y realizando una oferta completa con los distintos recursos turísticos de la ciudad, sean o no museos. Hay que recordar que, debido a la pandemia, el año pasado no pudieron llevarse a cabo las actividades previstas y en su lugar el Ayuntamiento contó con varias colaboraciones, que bajo la denominación de “Guardianes de nuestro Patrimonio” plasmaron a través de pequeños vídeos algunos recursos culturales de interés de la ciudad.

Este día se conmemorará en San Fernando durante toda la jornada de este sábado 22 de mayo. Serán 12 actividades repartidas por toda la ciudad donde la ciudadanía isleña y visitantes podrán disfrutar de visitas teatralizadas, cine mudo, música en directo o una simulación fotorealista. Como ha explicado Moreno, “este año hemos querido retomar las actividades para conmemorar este día tan especial en la cultura internacional, incorporando novedades como las visitas teatralizadas a nuestro Ayuntamiento, las visitas a las bodegas Vinificate o las sesiones de Cine Mudo acompañado de música en el Castillo de San Romualdo”.

Todas las actividades que se van a realizar tendrán aforo limitado y con reserva previa. Las inscripciones realizadas en la Oficina de Turismo, bien presencialmente o por correo electrónico en turismo@sanfernando.es, serán como máximo de 4 pases por persona. A partir de hoy 18 de mayo a las 17:30h se podrá comenzar a realizar estas reservas. Se han reservado un número de plazas para las peticiones presenciales y otras para las que se realicen por correo electrónico de esta manera se abre el abanico de oportunidades para participar en las visitas.

Moreno ha animado a la ciudadanía isleña “a disfrutar este sábado del rico patrimonio cultural y natural que tenemos en la ciudad, con toda la precaución que requiere la situación actual, para ello hemos extendido esta actividad durante toda la jornada y en diferentes puntos de la ciudad”.

ACTIVIDADES

CASAS CONSISTORIALES

Visitas teatralizadas

Se realizarán pases guiados cada 45 minutos desde las 11:00 a las 14:00 h. y desde las 17:00 a las 21:00 h

Las reservas se realizarán en la Oficina de Turismo, bien de manera presencial bien por correo electrónico a partir de las 17:30 h. de la tarde del martes, 18 de mayo. El aforo previsto es de 18/20 personas por pase.

CASTILLO SAN ROMUALDO

Se ha previsto la actuación del grupo “CINETONES” que consiste en la visualización de Cine mudo con música en directo. Actuarán desde las 17:30 hasta las 20:30 h.  con una duración por pase de aproximadamente 25 minutos.

El acceso al Castillo será desde las 10:00 hasta las 14:00 h. y desde las 17:00 hasta las 21:00 h.

Hay previsto pases guiados a partir de las 17:00 h. cada hora.

Las reservas de los pases guiados se realizarán en la Oficina de Turismo para un máximo de 15 personas, bien de manera presencial bien por correo electrónico a partir de las 17:30 h. de la tarde del martes, 18 de mayo.

REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA

Visitas guiadas a las 17:00, 17:50., 18:40, 19:30 y 20:15 h. Las reservas se realizarán en la Oficina de Turismo, bien de manera presencial bien por correo electrónico a partir de las 17:30 h. de la tarde del martes, 18 de mayo. El aforo máximo es de 18 personas y la duración de la visita será de 30 minutos aproximadamente.

 

PANTEÓN DE MARINOS ILUSTRES

Se realizarán pases guiados a las 10:30, 12:00, 17:00 y 18:30 h.

Las reservas se realizarán en la Oficina de Turismo, bien de manera presencial bien por correo electrónico a partir de las 17:30 h. de la tarde del martes, 18 de mayo. El aforo máximo es de 24 personas por pase y la duración de la visita será de una hora aproximadamente.

MUSEO NAVAL

Se ha previsto la actuación en director del guitarrista clásico, Juan Valenzuela. Las visitas son en el siguiente horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. El aforo será controlado directamente por el personal del Museo. No es necesario realizar reserva.

MOLINO DE MAREAS EL ZAPORITO

Visitas teatralizadas de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. El aforo previsto para las visitas al Molino será de 20 personas, no obstante, los responsables de la actividad realizarán el control de aforo directamente.

MÚSICA EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 19:00 H.

CENTRO DE VISITANTES DEL PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ

Visitas guiadas de 10:00 a 11:00 h. y de 11:30 a 12:00 h. Información y reservas en cvbahiadecadiz@reservatuvisita.es Actividad gratuita y con aforo limitado de 10 personas por visita.

LA FRAGUA DE CAMARÓN

Visitas guiadas y gratuitas de 11:00 a 14:00 h.

Reserva previa por teléfono: 663 158 792 aforo muy limitado debido a las dimensiones de la instalación.

IGLESIA MAYOR PARROQUIAL

Visitas guiadas de 11:00 a 13:30 h. Actividad gratuita y con aforo limitado.

CASA MUSEO “HERMANDAD DE MEDINACELI”

Visitas guiadas a las 12:00 h., 12:30 h. y 13:30 h. Reservas en www.archicofradiamedinaceli.es Actividad gratuita y con aforo limitado.

NOVENA ESCUADRILLA VIRTUAL MEETING

Simulación de vuelo sobre un escenario foto-realista del Parque Natural Bahía de Cádiz, durante el cual se identificará el patrimonio histórico y natural más destacado de San Fernando. Centro Cultural Manuel Roldan. Calle Marconi, 2. Desde las 19:00 a las 21:00 h. Actividad gratuita y con aforo limitado. Reservas en fundacion.legadodelascortes@gmail.com Más información: www.novenaescuadrillavirtual.com

BODEGA VINIFÍCATE

Realizarán visitas guiadas de 11:00 a 14:00 h. en tres turnos y se descifrará algún vino. Ctra. Polvorines de Fadricas, 19 Actividad gratuita y aforo limitado. Reservas en info@bodegavinificate.com

El TREN TURÍSTICO

Estará funcionando durante el sábado 22 como sigue:

Subida y bajada de pasajeros en Plaza del Rey

De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Precio: 2 € por persona

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN