La Isla cuenta con 65 docentes de refuerzo durante el presente curso académico

Escrito por el 21/10/2020

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando (Cs) y  Concejala de Empleo y Turismo, Regla Moreno, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, con los sindicatos mayoritarios del sector para ampliar hasta 8.000 el número de profesores de refuerzo en la comunidad andaluza. “Un acuerdo que permitirá incrementar la plantilla docente pública en 170 docentes más en Cádiz, que unidos a los 650 de inicio de curso, supone un incremento excepcional de más de 800 docentes para el curso 2020/21”, han apuntado desde la formación naranja. En San Fernando a los primeros 60 docentes de refuerzo se unen 5 más que irán destinados al segundo ciclo de educación infantil.

Desde Ciudadanos han señalado la importancia de este acuerdo para los centros escolares de nuestra provincia apuntando que “volvemos a dar ejemplo de nuestra gestión” y señalan que “este acuerdo pone de manifiesto que, mediante el diálogo permanente y el consenso, Ciudadanos ha logrado dotar a la educación andaluza del mayor presupuesto de la historia y ahora del refuerzo necesario para hacer frente a la pandemia en los centros educativos», explica a Radio La Isla la portavoz Regla Moreno.

Moreno ha afirmado que “desde que Ciudadanos está en el gobierno de Andalucía, al frente de la Consejería de Educación y Deporte, la educación pública andaluza se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra gestión, porque el futuro de nuestra sociedad se basa en una educación pública y de calidad”.

“El gobierno andaluz está demostrando que, ante situaciones excepcionales como las que nos atañen en estos momentos, hemos sido capaces de poner en marcha medidas extraordinarias que nos ayuden a sobrellevar un curso lo más seguro posible”, han expuesto desde la formación agradeciendo también “el trabajo que cada centro escolar está llevando a cabo día tras día para que los alumnos gaditanos puedan continuar su educación en las mejores condiciones posibles”.

Hay que recordar que en el mes de septiembre la Junta de Andalucía reforzó la plantilla docente y destinó 3.935 profesores adicionales para poder adoptar las medidas organizativas y curriculares necesarias como consecuencia del coronavirus. En concreto en San Fernando  se reforzó con un total de  60 profesores de apoyo COVID y  con 138 horas de limpieza adicionales en los centros de titularidad de la Junta de Andalucía, Escuelas Infantiles, Escuela Oficial de Idiomas, Institutos y  el Conservatorio. Además, se ha invertido 258.000 euros en  actuaciones para la adaptación de los centros educativos ante la COVID «En resumen,  la Junta de Andalucía se ha preocupado y ocupado para que todos los alumnos, profesores y empleados puedan impartir clases y ejercer su labor en unas condiciones de seguridad óptimas».

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background