El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Isla contará con dos aulas de emprendimiento en FP en los centros Jorge Juan y Marítimo Zaporito

La provincia de Cádiz contará para el próximo curso con 16 aulas de emprendimiento en formación profesional. La creación de estas aulas es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna […]

La provincia de Cádiz contará para el próximo curso con 16 aulas de emprendimiento en formación profesional. La creación de estas aulas es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación, el crecimiento económico y social y la empleabilidad. Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el gobierno de la nación y la Junta de Andalucía.

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Tercera Teniente de Alcaldesa, Regla Moreno, ha informado a Radio La Isla que serán dos centros en la ciudad los que podrán disfrutar de estas aulas como son CPIFP Marítimo Zaporito y el IES Jorge Juan. Las aulas de emprendimiento son el espacio de trabajo en el que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando dichas enseñanzas como de los recién titulados en los últimos cursos. “De esta forma, la Junta de Andalucía da respuesta a una necesidad existente en la actualidad, intentando dar cobertura a los proyectos puestos en marcha por el alumnado de la Formación Profesional con un servicio de asesoramiento y tutorización” ha apuntado la portavoz.

Los objetivos generales de cualquier aula de emprendimiento tendrán una perspectiva evolutivo-temporal que se van delimitando en distintas fases, que van desde la definición de las mismas hasta la puesta en marcha y sostenibilidad. Como ha explicado Moreno “estas aulas tienen como fin último conseguir que el proyecto de emprendimiento en el centro docente sea viable, con valor y sostenible”.

La edil ha agradecido a ambos centros isleños “su compromiso por aceptar este reto que supone un esfuerzo extra ya que habrá que implicar además al ecosistema empresarial y social del entorno para que ambos puedan nutrirse de esta sinergia”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN