El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Isla contará con 15 viviendas subvencionadas en régimen público de alquiler

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en su página web la resolución definitiva de las subvenciones del programa de Fomento del parque vivienda en alquiler o cesión de uso y ha procedido a la firma con el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos implicados del acuerdo que permitirá la construcción […]

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en su página web la resolución definitiva de las subvenciones del programa de Fomento del parque vivienda en alquiler o cesión de uso y ha procedido a la firma con el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos implicados del acuerdo que permitirá la construcción de 722 viviendas en régimen de alquiler en siete provincias andaluzas. La subvención asciende a 19,8 millones de euros, de los que 15,1 millones proceden del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 de la administración central y casi 4,7 millones corresponden a la Junta de Andalucía.

A esta convocatoria, a la que podían concurrir promotores públicos y privados, fundaciones y ONG, se han aceptado definitivamente 23 propuestas de promotores (22 públicos y uno privado).

En la provincia de Cádiz contabiliza la construcción de 71 viviendas de las que 15 serán en San Fernando.

Cuando se complete el proceso, los promotores adjudicatarios cuentan con un plazo máximo para la ejecución de las actuaciones de 30 o 36 meses, según el número de viviendas de la promoción. Para garantizar la finalización de estas viviendas se abonará el último 20 por ciento de las ayudas una vez que estén terminadas y un 20 por ciento de las mismas ocupadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN