El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla busca su hueco en el sector turístico aún con la gran competencia del entorno

Definir un modelo de ciudad es algo que se preguntan las formaciones políticas presentes en la Corporación isleña y especialmente de manera reiterada desde la oposición al equipo de Gobierno que conforman PSOE y Ciudadanos. Un modelo en el que para muchos no queda claro en qué ejes debe moverse San Fernando en su futuro […]

Definir un modelo de ciudad es algo que se preguntan las formaciones políticas presentes en la Corporación isleña y especialmente de manera reiterada desde la oposición al equipo de Gobierno que conforman PSOE y Ciudadanos. Un modelo en el que para muchos no queda claro en qué ejes debe moverse San Fernando en su futuro más inmediato, pero en el que la titular de Turismo y Empleo, Regla Moreno, considera que debe ser abierto a cuantas facetas sean susceptibles de consolidarse.

En cualquier caso, las líneas más claras en las que se trabaja, o al menos se perfilan maneras, pasa esencialmente por robustecer y dar calidad al sector terciario que es aquel que vive esencialmente del turismo y la hostelería. Así lo detalla la delegada Regla Moreno a Radio La Isla.

En este sentido, la delegada de Turismo considera que la ciudad tienen elementos para ser referenciada en el ámbito turístico, gracias no sólo a la playa y por lo tanto del sol, sino a la cultura además de sumar el deporte.

Si se busca el desarrollo del turismo como fuente generadora de riqueza, uno de sus elementos es el asentamiento de nuevos espacios hoteleros. Mientras siguen creciendo en ciudades del entorno, en La Isla, considera la delegada de Turismo y Empleo, pasa en primer término por llenar los pocos que hay antes de que existan firmas interesadas en asentarse también aquí.

La concejal confía en la actual evolución económica en la que se encuentra enmarcada la ciudad y los desarrollos futuros en torno al Parque Natural, para que el sector del turismo sea uno de los ejes vertebrales de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN