El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La Isla acogerá un taller de pilotaje de drones organizado por el Instituto de la Juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud de la La Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, ha organizado un taller de pilotaje de drones. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y en él se informará del nuevo mundo de los drones “RPAs”, así como normativas y salidas laborales. […]

Publicidad Ai

El Instituto Andaluz de la Juventud de la La Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, ha organizado un taller de pilotaje de drones. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y en él se informará del nuevo mundo de los drones “RPAs”, así como normativas y salidas laborales.

Bajo el título “El apasionante mundo de los drones”, la jornada se celebrará los días 11,12,13 y 14 de noviembre en la Avenida San Juan Bosco s/n (Vivero de empresa) y las prácticas de vuelo tendrán lugar junto al recinto ferial de San Fernando. La empresa Puerto Drones 5.0 será la encargada de impartir este taller.

El taller se imparte los dos primeros días en horario de 16,00 a 21,00 horas y miércoles y jueves de 16,00 a 18,30 horas.

La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, explica que “el objetivo de la jornada es dar a conocer un dron por dentro, dónde y cómo se debe volar”. Se expondrán drones de distintos cometidos tanto de salvamento como de inspección y de filmación.

Gutiérrez añade que “se explicará también algún software de trabajo, con drones y por supuesto habrá prácticas de vuelo”.

Para la coordinadora del IAJ (dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), en Cádiz, esta jornada “se presenta como una manera de orientar, como una experiencia para los jóvenes orientada al mundo laboral. Los drones son una apuesta hacia el éxito y el futuro”.
En esta jornada se podrán adquirir conocimientos exhaustivos sobre el dron y su mundo. Dice Lorena Gutiérrez que “el dron cada vez está más demandado. Los especialistas aseguran que sus aplicaciones no han hecho más que comenzar a eclosionar”.

La lista de actividades para las que se puede emplear un dron es extensa y va en aumento. En esta jornada se verán entre otras: las de inspección y el mantenimiento de estructuras e instalaciones de difícil acceso como paneles solares, en el empleo de la cartografía. También se verán el control y supervisión de cosechas situadas en grandes áreas, fumigaciones, fotografías y grabación de imágenes, tareas de seguridad y labores de vigilancia, rescate y salvamentos e incluso para el control de fronteras.
Para más información hay que dirigirse a:

informacion.ca.iaj@juntadeandalucia.es o al teléfono 956 00 75 00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN