El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Infantería de Marina se suma a la campaña de donación de sangre puesta en marcha en La Isla

En el Cuartel de Batallones de San Fernando de la Infantería de Marina ha tenido lugar una nueva jornada de donación de sangre. Coordinado por el Comandante enfermero José María Vázquez Blanco, y supervisado por personal de la enfermería de la Ayudantía Mayor del Tercio de Armada, en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones […]

En el Cuartel de Batallones de San Fernando de la Infantería de Marina ha tenido lugar una nueva jornada de donación de sangre. Coordinado por el Comandante enfermero José María Vázquez Blanco, y supervisado por personal de la enfermería de la Ayudantía Mayor del Tercio de Armada, en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.

Las 95 extracciones de sangre e inscripciones de nuevos donantes se realizaron entre alrededor de 140 Infantes de Marina y otro personal de la Armada, pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” y al Tercio del Sur. La sangre procedente de estas extracciones, recogida en bolsas individuales de 469 mililitros cada una, quedará depositada en el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz.

La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. Cada donación es un acto voluntario humanitario y solidario, si tenemos en cuenta que cada donante de sangre salva tres vidas o mejora la salud de muchos enfermos.

El incremento de los accidentes y las importantes necesidades de algunos enfermos son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre y a la que los Infantes de Marina y el personal de la Armada han querido atender de nuevo demostrando solidaridad y generosidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN