El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La Infantería de Marina conmemora su 486 aniversario con una para militar este viernes

Este viernes va a tener lugar en el acuartelamiento de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” de San Fernando, una Parada Militar con motivo de cumplirse el 486º Aniversario del Cuerpo de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo. Este acto que será presidido por el General Comandante del Tercio […]

Este viernes va a tener lugar en el acuartelamiento de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” de San Fernando, una Parada Militar con motivo de cumplirse el 486º Aniversario del Cuerpo de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo.

Este acto que será presidido por el General Comandante del Tercio de Armada, forma parte de las actividades que a lo largo de estos días se han programado ante la conmemoración de la efeméride.

La Infantería de Marina tiene su origen en los Tercios Viejos, unidades de infantería inicialmente destinada a ir embarcada en navíos, cosa que se hacía de forma temporal para realizar campañas o combates específicos. La diferencia surge cuando se decide que estas tropas debían tener una dedicación exclusiva a la guerra naval. Fue creada por Carlos I el 27 de febrero de 1537 al asignar de forma permanente a las escuadras de galeras del Mediterráneo las compañías viejas del mar de Nápoles. Sin embargo, fue Felipe II el que creó el concepto actual de Fuerza de desembarco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN