El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La incorporación del personal municipal de manera presencial comenzará el próximo 25 de mayo

El Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido hoy una nueva reunión del comité de seguridad y salud con los representantes sindicales de la plantilla municipal en la que se ha decidido que la reincorporación del personal de forma presencial se produzca de forma general en la nueva fase de la desescalada (fase 2), ya en […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido hoy una nueva reunión del comité de seguridad y salud con los representantes sindicales de la plantilla municipal en la que se ha decidido que la reincorporación del personal de forma presencial se produzca de forma general en la nueva fase de la desescalada (fase 2), ya en la fecha del día 25 de mayo.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha dejado claro que la vuelta presencial de los trabajadores y trabajadoras que ahora estaban realizando sus labores desde sus domicilios se hará bajo la premisa de que se seguirá potenciando en lo posible el teletrabajo, estableciendo incluso turnos para que una parte trabaje desde casa y otra desde las dependencias municipales, lo que permitirá que haya el menor número posible de personas de forma presencial en las instalaciones mientras se garantiza siempre la mejor prestación del servicio.
Además, ha dejado claro que esta planificación de reincorporación presencial de la plantilla contempla también que se aplicarán todas las medidas de seguridad y de precaución necesarias en cada ámbito, así como que para determinar esta vuelta a las dependencias se tendrán en cuenta las patologías previas del personal, si hay población de riesgo y la conciliación familiar.
Rodríguez ha recalcado que la siguiente fase de esta reincorporación presencial y de la vuelta a la normalidad del trabajo de la plantilla municipal se producirá el 8 de junio (fase 3), cuando se dará otro nuevo paso retomando la atención al público en aquellos servicios y gestiones que no tengan alternativa.
Esta vuelta a la atención al público de forma presencial (ya que no se ha dejado de presta por otras vías como el mail, el teléfono o incluso el chat) se hará siempre con cita previa, para garantizar una mejor organización de la prestación de los servicios sin que haya presencia masiva de personas.
Rodríguez no ha descartado que algunos de los servicios retomen incluso antes la atención presencial (como la Oficina de Atención al Ciudadano o la gestión tributaria), según vaya evolucionando la situación y la demanda ciudadana.
En este sentido, el delegado ha insistido en que esta planificación de incorporación presencial de la plantilla se va a acompasar en todo momento a la evolución de la situación de la desescalada y al avance de las diferentes fases que vaya estableciendo el Gobierno de España, y se adaptará a la normativa estatal y autonómica.
“Debemos tener en cuenta que estamos en unos tiempos complicados, y que nos movemos con cierto grado de incertidumbre, por lo que debemos tener capacidad de reacción e ir adaptándonos a la situación según sea la evolución”, ha insistido Rodríguez.
Por este motivo, el primer teniente de alcaldesa ha informado de que hoy se ha aprobado por unanimidad mantener una reunión semanal del comité de seguridad y salud de la plantilla municipal, precisamente con el objetivo de poder tomar decisiones conjuntas, ir analizando los avances que se vayan produciendo en esta desescalada y en la reincorporación presencial de la plantilla y, si es necesario, revisar o corregir cualquier decisión y medida tomada. Estas citas se realizarán todos los viernes a las 12 horas.
El delegado explica que con esta planificación la mayoría del personal irá retomando la normalidad, y se sumará así a plantillas como la de la Policía Local o la de Servicios Sociales, que están desde el principio de esta crisis sanitaria trabajando de forma presencial con todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas.
También ha resaltado que ya hay una parte del personal del Ayuntamiento que se reincorpora de forma presencial el próximo día 18 de mayo, como los conserjes dada la apertura de los centros escolares para trámites administrativos; así como la plantilla de las dos bibliotecas, cuya apertura, con las limitaciones previstas por la normativa estatal, tendrán lugar ese mismo día.
Esta misma semana, ya han abierto también, con cita previa, las instalaciones deportivas al aire libre para practicar tenis, pádel o atletismo, así como el archivo municipal para trámites telemáticos.
Por último, el delegado de Presidencia ha querido dejar constancia hoy “del gran esfuerzo e implicación que ha demostrado la plantilla municipal en estas semanas del Estado de Alarma. Todo el personal ha hecho un trabajo inmenso tanto presencialmente como teletrabajando, mañanas y tardes, e incluso fines de semana, para dar respuesta a las demandas ciudadanas y agilizar trámites, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de los pagos de las ayudas sociales”. Así lo ha puesto hoy de relieve en la reunión del comité de seguridad y salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN