El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La hostelería solicita exenciones fiscales para afrontar el difícil futuro del sector

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Ashitur) ha pedido al Ayuntamiento un plan para revitalizar el sector que además consideran como uno de los motores de San Fernando. Este plan contaría con una primera fase de ayuda durante el periodo de paralización e inactividad, con acciones económicas que no supongan tanto una aportación económica […]

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Ashitur) ha pedido al Ayuntamiento un plan para revitalizar el sector que además consideran como uno de los motores de San Fernando.

Este plan contaría con una primera fase de ayuda durante el periodo de paralización e inactividad, con acciones económicas que no supongan tanto una aportación económica por parte del Ayuntamiento, como una exención de pagos a los empresarios.

Es por ello que solicitan la exención (que no retraso), en proporción al tiempo de cierre de los establecimientos y de reactivación de los negocios (calculándose en aproximadamente seis meses) de tasas derivadas de la concesión de permisos para terrazas y veladores.

Igualmente, el abono del IBI, aplicado a aquellos negocios que sean propietarios del local o aquellos que abonen el mismo dentro del contrato de arrendamiento; el impuesto sobre actividades económicas (IAE) y el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de vehículos relacionados con la actividad.

También piden la exención de la tasa por utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con entradas de vehículos a través de las aceras o calzadas (entrada y salida de vehículos) y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías (Vado) para aquellos vehículos y garajes afectos al negocio.

Finalmente, el abono de los cánones o arrendamientos de negocios hosteleros ubicados en locales propiedad municipal, de haberlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN