El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La hostelería con terraza podrá cerrar a la 1 de la madrugada desde este jueves

Los bares al aire libre podrán cerrar a la 1 de la madrugada, una hora más de lo permitido hasta ahora, pero deberán cerrar a las 12 de la noche, hora en la que ya no podrán admitir más clientes. Se trata de la principal novedad extraída de la reunión del comité de expertos de […]

Los bares al aire libre podrán cerrar a la 1 de la madrugada, una hora más de lo permitido hasta ahora, pero deberán cerrar a las 12 de la noche, hora en la que ya no podrán admitir más clientes. Se trata de la principal novedad extraída de la reunión del comité de expertos de Andalucía celebrada en la tarde de este martes en el Palacio de San Telmo y que ha sido anunciada por el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Esta medida entrará en vigor la noche del miércoles al jueves, tras salir publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y tendrá una “duración indefinida”, según han confirmado desde el Gobierno andaluz. La hostelería, así, consigue una hora con sus establecimientos abiertos.

Por lo demás, la Junta ha decidido prorrogar las medidas vigentes desde el 7 de mayo tras analizar la evolución de la pandemia. Según los expertos andaluces, la evolución epidemiológica “mantiene comportamientos similares a los detectados en los últimos días en el resto de comunidades autónomas con una clara tendencia al alza de la incidencia acumulada a 14 días en el tramo de 18 a 30 años”.

Jesús Aguirre, tal y como recoge Radio La Isla ha avanzado que “preocupa” el incremento de casos de la variante delta, con ya más de cien casos en Andalucía, debido “a brotes como el de los estudiantes en Baleares”.

En cuanto a la vacunación, el consejero de Salud ha asegurado que “se continúa con un buen ritmo de cobertura vacunal alcanzado esta semana los ocho millones de dosis administradas y siguiendo el comportamiento de semanas anteriores, la presión hospitalaria continúa descendiendo pero más lentamente y con peligro de repunte”.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha pedido a los ayuntamientos que “redoble sus esfuerzos” para evitar la celebración de botellones, ya que se ha incrementado notablemente el contagio entre personas de entre 16 a 29 años. El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que los botellones son focos de contagio entre los jóvenes, por lo que ha pedido a las administraciones “más medidas de control” de una actividad que, por cierto, “está prohibida”.

Y es que la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en población de entre 15 y 29 años es de 503, siendo la media de Andalucía de 202. Bendodo ha explicado que “desde que empezó la cuarta ola, que empezó el 20 de marzo, esta ola ha supuesto el ingreso por Covid de 410 jóvenes entre 20 y 29 años”.  “Los jovenes no son más fuertes que el virus”, ha proclamado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha recordado que la población joven “también va al hospital si es imprudente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN