La hermandad del Rocío inicia sus actos previos a la peregrinación a Almonte

Escrito por el 08/05/2019

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando comienza a celebrar en diversos actos preparatorios para la Romería del Rocío.

Con tal motivo ya ha comenzado el Solemne Triduo en honor y gloria de la Santísima Virgen del Rocío durante la tarde de este 8 de mayo, teniendo continuidad mañana este jueves  y viernes 10 de Mayo a las 20.00h. La función Principal será el Sábado día 11 a las 20.00h. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. Didier Octavio Jiménez Puerta, Vicecanciller de la Curia Diocesana de Cádiz y Ceuta y Promotor de la Justicia y Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico. La Capilla Musical correrá a cargo del Coro “Pastora del Peregrino” de El Puerto de Santa María, en este primer día. Mañana jueves será el Coro “Brisas Marineras” de San Fernando, el día 10 de mayo el Coro “Romeros de la Isla” y el sábado 11 de mayo, el Coro de la Hermandad.

La presentación del Cartel de Romería tendrá lugar el día 11 de Mayo después de la Función que se celebrará a las 20.00 h. El cartel es obra de José Alberto Ortíz Benítez, que ganó el IV Certamen Fotográfico “ROCIO 2019”, el cual será presentado por la Hermana Mayor Ana María Ortiz Benítez.

El XX Pregón al Rocío tendrá lugar el domingo 12 de mayo, el cual estará a cargo de Juan José Carrera Rojas, ex Pregonero de la Semana Santa de nuestra ciudad y hermano de la Hermandad de la Divina Pastora, el cual será presentado por Juan José Romero Ruiz, Hermano Mayor de la Hermandad de la Pastora, dando comienzo a las 12.30h. Como es tradición, previo a este se rezará el Ángelus.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background