El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Hermandad del Rocío de San Fernando inicia este lunes el Camino tras dos años de ausencia

Todo está preparado para que la hermandad del Rocío de San Fernando retome su marcha hacia la aldea de Almonte para encontrarse con la Blanca Paloma tras dos años de ausencia de peregrinación por la pandemia de Covid. Será este Lunes día 30 mayo a las 9:00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia, […]

Todo está preparado para que la hermandad del Rocío de San Fernando retome su marcha hacia la aldea de Almonte para encontrarse con la Blanca Paloma tras dos años de ausencia de peregrinación por la pandemia de Covid.

Será este Lunes día 30 mayo a las 9:00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia, cuando tenga lugar la  Misa de Romeros presidida por el Director Espiritual de la hermandad isleña el Rvdo. P. José Manuel Carrascosa Moreno.

A su finalización tendrá lugar la salida del Simpecado con los hermanos que inician el Camino que harán como itinerario de despedida de la ciudad, afectado por el Tranvía y que obliga a adaptarse a las siguientes vías:

Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Carlos III, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista San Rafael, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, (Saludo Iglesia Mayor), Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, General Vidal, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel Arriaga, San Joaquín, Plaza del Carmen (Despedida de la Patrona), Plaza del Carmen, San Joaquín, Benjamín López y Parque de Sacramento donde se realizará el rengue de mediodía.

El ángelus se rezará en la Iglesia Mayor, donde se realizará la ofrenda floral al patrón San José y al Regidor Perpetuo de la Ciudad, y posteriormente en el Ayuntamiento tendrá lugar el acto de despedida por parte de la Corporación Municipal, finalizando en la Iglesia Conventual del Carmen con la ofrenda floral y despedida de la Patrona, la Stma. Virgen del Carmen.

A las 17:30 horas, salida de la ciudad hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de “Las Piletas”, junto a las Hermandades de La Línea de la Concepción, Ceuta y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.

Ya el Martes día 31 mayo, tras la celebración de la Eucaristía a las 9:00h se partirá para proceder al embarque en “Bajo de Guía”, el cual este año se adelanta a las 10:30h de la mañana, rezo del Ángelus en la playa de Malandar y a continuación entrada en el Coto de Doñana. Rengue para el almuerzo en Marismillas y pernocta en Carboneras-Cerro del Trigo donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.

La agenda del Camino isleño

Miércoles día 1 de junio: Celebración de la Eucaristía, para a paso seguido emprender el 3º día de camino con parada a las 12 de la mañana para el rezo del Ángelus junto a las Hermandades de Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona y Ceuta. Rengue para almorzar en el Corral de Félix y pernocta en Palacio de Doñana, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.

Jueves día 2 de junio: 4º y último día de camino, antes de la salida bautizos rocieros de los nuevos romeros. Rezo del Ángelus al mediodía y rengue para almorzar en el Guaperal. Sobre las 19 horas entrada en la Aldea del Rocío, entronización del Simpecado en la Casa de Hermandad y canto de la Salve.

Viernes día 3 de junio: Presentación de la Hermandad ante la Virgen del Rocío, siendo recibidos por la Hermandad Matriz; a continuación, convivencia en la Casa de Hermandad.

Domingo día 5 de junio: Misa Pontifical presidida por el Obispo de Huelva en el Real a las 10:00 horas de la mañana. A las 12 de la noche rezo del Santo Rosario, conocido como el de las Hermandades, previo a la Procesión de la Virgen, en la Plaza de Doñana.

Lunes día 6 de junio “Pentecostés”: Salida en Procesión de la Santísima Virgen del Rocío a hombros de las almonteños, con visita a nuestro Simpecado en la plaza Doñana, en las proximidades de la Casa de Hermandad de Gines.

Martes día 7 de junio: A las 8:00h se emprenderá el Camino de Vuelta. Ya dentro del EN Doñana rezo del Ángelus hacia mediodía, rengue para el almuerzo en Corral de Félix y pernocta en Carboneras-Cerro del Trigo. A las 12 de la noche Rezo del denominado Rosario de las Velas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN