El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La hermandad del Rocío de La Isla ya hace el camino a Almonte tras recorrer la ciudad

La Hermandad del Rocío de San Fernando ha comenzado su peregrinar a  las nueve y media de la mañana en la Parroquia de la Sagrada Familia con la celebración de la Misa de Romeros presidida por el  P. José Manuel Carrascosa Moreno. Como es tradición, a la conclusión comenzó el Camino, estrenando itinerario de despedida […]

Momento de la celebración de la Misa de Romeros en la Iglesia de la Sagrada Familia

La Hermandad del Rocío de San Fernando ha comenzado su peregrinar a  las nueve y media de la mañana en la Parroquia de la Sagrada Familia con la celebración de la Misa de Romeros presidida por el  P. José Manuel Carrascosa Moreno. Como es tradición, a la conclusión comenzó el Camino, estrenando itinerario de despedida de la ciudad, recorriendo desde la Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avda. Carlos III, Paseo Gral. Lobo, Dr. Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Pza. de la Iglesia, Real, Pza. del Carmen, Real, Benjamín López, Parque de Sacramentodonde se realizará el rengue de mediodía.

Tras el saludo a la corporación municipal en la sede provisional del Ayuntamiento y la entrega de la bandera de la Ciudad por parte de la alcaldesa Patricia Cavada, se rezó el ángelus en la Iglesia Mayor, donde se realizó la ofrenda floral al Patrón San José y al Regidor Perpetuo de la Ciudad, nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tras el recorrido por el centro de San Fernando, donde ha sido agasajada la hermandad rociera por cientos de personas y la participación de escolares que han salido al paso del cortejo, finalizó la mañana con la ofrenda floral y despedida de la Patrona, la Stma. Virgen del Carmen, en la Iglesia conventual. Este es el sonido rociero que llenó este lunes las calles y que recoge Radio La Isla.

Sonido del recorrer de la hermandad del Rocío por las calles de La Isla

A las cinco y media de la tarde, la hermandad de San Fernando ha salido de la ciudad hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de “Las Piletas”, junto a las Hermandades de La Línea de la Concepción, Ceuta y Chiclana de la Frontera, estando previsto el rezo del Santo Rosario a la media noche. Este martes a primera hora está previsto que se inicie el embarque para entrar en Doñana.

ACTOS PREVISTOS POR LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LA ISLA

Martes día 4: Tras la celebración de la Eucaristía se partirá para proceder al embarque en “Bajo de Guía”, el cual este año se adelanta a las 11 de la mañana, rezo del Ángelus en la playa de Malandar y a continuación entrada en el Coto de Doñana. Rengue para el almuerzo en Marismillas y pernocta en Carboneras-Cerro del Trigo donde se rezará el Santo Rosario a las 12 dE la noche.

Miércoles día 5: Celebración de la Eucaristía, para a paso seguido emprender el 3º día de camino con parada a las 12 de la mañana para el rezo del Ángelus junto a las Hermandades de Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona y Ceuta. Rengue para almorzar en la Corral de Félix y pernocta en Palacio de Doñana, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.

Jueves día 6: 4º y último día de camino, antes de la salida bautizos rocieros de los nuevos romeros. Rezo del Ángelus al mediodía y rengue para almorzar en el Guaperal. Sobre las 19 horas entrada en la Aldea del Rocío, entronización del Simpecado en la Casa de Hermandad y cantode la Salve.

– Viernes día 7: Presentación de la Hermandad ante la Virgen del Rocío, siendo recibidos por la Hermandad Matriz; a continuación, convivencia en la Casa de Hermandad.

– Domingo día 9: Misa Pontifical presidida por el Obispo de Huelva en el Real a las 10:00 horas de la mañana. A las 12 de la noche rezo del Santo Rosario, conocido como el de las Hermandades, previo a la Procesión de la Virgen, en la Plaza de Doñana.

– Lunes día 10 “Pentecostés”: Salida en Procesión de la Santísima Virgen del Rocío a hombros de las almonteños, con visita a nuestro Simpecado en la plaza Doñana, en las proximidades de la Casa de Hermandad de Gines.

– Martes día 11: se emprenderá el Camino de Vuelta, rezo del Ángelus hacia mediodía, rengue para el almuerzo en Corral de Félix y pernocta en Carboneras-Cerro del Trigo. A las 12 de la noche Rezo del denominado Rosario de las Velas junto a la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda.

– Miércoles día 12: último día de Romería con el rezo del Ángelus rengue para el almuerzo en Marismillas. Embarque en Sanlúcar y llegada al recinto ferial de San Fernando, donde se montará la comitiva que se dirigirá hacia la Parroquia de la Sagrada Familia, entronización del Simpecado y canto de la Salve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN