El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La gestión del Vivero de Empresas será competencia exclusiva del Ayuntamiento

Este miércoles se ha celebrado por primera vez la Comisión Informativa de Empleo. Esto supone un cambio necesario tras la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento acordada en el pacto de gobierno entre el Partido Socialista y Ciudadanos, y tiene como fin de que todas las propuestas y expedientes competentes al Área de Desarrollo Turístico y […]

Este miércoles se ha celebrado por primera vez la Comisión Informativa de Empleo. Esto supone un cambio necesario tras la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento acordada en el pacto de gobierno entre el Partido Socialista y Ciudadanos, y tiene como fin de que todas las propuestas y expedientes competentes al Área de Desarrollo Turístico y Empleo se deliberen en este nuevo órgano. Se trata de una encomienda que comenzó a tomar forma en octubre de 2019, y que ha quedado paralizada hasta la fecha debido a que todos los esfuerzos de la Administración local se han centrado en paliar los efectos de la pandemia en la ciudad.

En esta primera comisión se ha propuesto la modificación del convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) y la Cámara de Comercio de Cádiz para la gestión y administración del uso del Vivero de Empresas.

Este acuerdo se firmó en el año 2005 y no ha sufrido ningún cambio en su estructura ni en su funcionamiento en 16 años. Esta propuesta de modificación se lleva a cabo para agilizar la tramitación de acceso al vivero de empresas y que sea el Consistorio isleño el que tenga la competencia exclusiva para su gestión y administración, sin menoscabo del uso por parte de estos organismos para iniciativas de formación, cursos y jornadas que pudieren desarrollar en la que precisen de las instalaciones. Como ha explicado la delegada de Empleo, Regla Moreno, “estos seguirán siendo informados en una comisión semestral de las iniciativas empresariales que se instalen en el vivero, así como de las acciones y objetivos marcados a nivel municipal”.

Este nuevo convenio se firmará tras su aprobación en el pleno municipal y tendrá una vigencia de 4 años. Moreno ha destacado que “esta modificación permitirá al Ayuntamiento gestionar el uso del vivero, y continuaremos con la redacción y aprobación lo antes posible de un Reglamento de Régimen Interno, así como unas normas de funcionamiento del vivero”.

Moreno ha explicado que con esta modificación se pretende regularizar y agilizar los procedimientos existentes en la actualidad. “Nos hemos dado cuenta que la fórmula utilizada en el antiguo convenio no era la más apropiada y no permitía una gestión fluida. Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Empleo hemos trabajado durante estos meses para regular las nuevas tasas de uso del vivero, haciéndolas más atractivas para los emprendedores y facilitando el pago progresivo en función de la duración en el alojamiento”, ha apuntado la concejala.

Para finalizar, la edil ha destacado que “en todo momento se ha pretendido que el acceso al vivero de empresas se realice con todas las obligaciones y garantías legales, y rigiendo los principios de igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía que quiera emprender un negocio en nuestra localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN