El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024
 

Radio La Isla

La futura remodelación del parque del Cerro de los Mártires sin fecha ni presupuesto

Hacer realidad la transformación y puesta en valor del parque del Cerro como un espacio para el disfrute de la ciudad de San Fernando y su entorno sigue estando en el aire. Una actuación considerada por las asociaciones de vecinos de esta zona de La Isla como imprescindible, dado su enorme espacio y ubicación, en […]

Hacer realidad la transformación y puesta en valor del parque del Cerro como un espacio para el disfrute de la ciudad de San Fernando y su entorno sigue estando en el aire. Una actuación considerada por las asociaciones de vecinos de esta zona de La Isla como imprescindible, dado su enorme espacio y ubicación, en plenas puertas del parque natural y a prácticamente a muy poca distancia de la playa de Camposto.

A día de hoy no se cuenta con los anunciados planes de reordenación para dotarlo de una nueva proyección. De las actuaciones más significativa que se acometieron en sus hectáreas, hay que remitirse al 2010 cuando se dispuso de una partida de 700.000 euros del entonces Plan E  del Gobierno de España, aunque con escasa repercusión entre la ciudadanía.

Aunque desde el Gobierno local, se anunció la contratación de  una consultora especializada para redactar un proyecto de consolidación definitiva contando para ello con la participación de colectivos como  las asociaciones del entorno, nada hace pensar que se haya avanzado para una pronta intervención.

En este aspecto, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, asegura a Radio La Isla que lo realizado durante el 2020, es sólo un primer paso.

La alcaldesa no duda en señalar que la actual apuesta por sumar espacio verdes dentro de un plan de consolidación medio ambiental del municipio, sumado a la medidas de la agenda europea en la que viene trabajando el consistorio, hacen que la consolidación del parque del Cerro esté en cartera, aunque por ahora sin fechas para su ejecución.

El actual parque en el histórico Cerro de los Mártires, linda con la barriadas de Buen Pastor y La Almadraba, enclaves que con todo el entorno de Camposoto, consideran privilegiado este gran espacio verde como zona de disfrute tanto para pequeños como mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN