El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La Flampa de San Fernando traslada la preocupación de madres y padres ante la vuelta al cole

Mientras se ponen en marcha medidas formativas desde la Junta de Andalucía para garantizar una cierta normalidad con el previsible retorno de la vuelta a clase desde primaria a ESO, la Flampa de San Fernando ve la situación muy complicada para todas las partes. De un lado, con el miedo de las familias, de otro, […]

Mientras se ponen en marcha medidas formativas desde la Junta de Andalucía para garantizar una cierta normalidad con el previsible retorno de la vuelta a clase desde primaria a ESO, la Flampa de San Fernando ve la situación muy complicada para todas las partes. De un lado, con el miedo de las familias, de otro, con la particularidad que esa vuelta en la “nueva normalidad” va a ser muy compleja para los más pequeños.

En este sentido, la presidenta de la Flampa, Luisa Guerrero, explica a Radio La Isla que las madres y padres deben estar tranquilos con una vuelta que se anuncia sí o sí, pendiente de las últimas reuniones que se produce por parte de la confederación  de ampas de Andalucía con el consejero de Educación.

Pero aún con las garantía que se pretende dar desde la Junta, el miedo existe en esta vuelta a clase. Recuerda Luisa Guerrero, que hay muchos padres que consideran que lo mejor es no llevar de nuevo los niños a clase, que no es lo correcto. Lo que se demanda por todos es que esa vuelta a clase sea con total garantía.

Las dificultades para la vuelta a clase son grandes desde todos los puntos de vista, pero también para iniciar un curso de manera telemática, donde los alumnos puedan desarrollar sus actividades desde casa, como una parte de la población estudiantil, y gracias al esfuerzo de muchísimos docentes, se pudo hacer realidad durante el pasado estado de alarma y cierre del curso 2019/20.

La presidenta de la Flampa de San Fernando, Luisa Guerrero, entiende que el panorama actual y la ausencia de cumplimientos políticos imposibilitan que toda la población escolar pueda tener normalidad en una vuelta a clase virtual a través de mecanismos telemáticos.

La presidenta de la Flampa ha trasladado el agradecimiento al Ayuntamiento por el compromiso que está adquiriendo para el incremento en las tareas de higiene y limpieza de las instalaciones, así como en los necesarios preparativos que la situación requiere.

La directiva de la federación que aglutina a todas las Ampas de los colegios públicos de San Fernando pretende analizar y conocer casa una de las particularidades que encierran todos los colegios e institutos de la ciudad, así como los preparativos que se está realizando para una vuelta a clase llena de dificultades en todos los aspectos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN