El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La fiesta de San Antón se celebrará este domingo como «visibilización y protección de los animales”

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy las actividades organizadas para conmemorar este domingo día 19 de enero la celebración del día de San Antón (17 de enero), patrón de los animales. La concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez ha presentado junto a Antonio Mota, el programa y el cartel de esta jornada especial para […]

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy las actividades organizadas para conmemorar este domingo día 19 de enero la celebración del día de San Antón (17 de enero), patrón de los animales. La concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez ha presentado junto a Antonio Mota, el programa y el cartel de esta jornada especial para todas las familias de la ciudad que tienen mascota y que tendrá lugar en el Parque Almirante Lauhlé.

Suárez ha recalcado que la celebración de San Antón es un día señalado para el Ayuntamiento ya que “esta ciudad es un referente en protección y bienestar animal, y le dedicamos mucho esfuerzo a la tarea de la defensa, visibilización y protección de los animales”. “Por ello, hacemos muchas iniciativas compartidas con asociaciones, entidades y protectoras no solo de nuestra ciudad, sino de toda la Bahía gaditana, como es nuestro tradicional mercadillo de protectoras y como es esta gran jornada por San Antón”, ha añadido la concejala a Radio La Isla.

La edil ha recordado que la gran novedad para este año será la marcha solidaria con perros patrocinada por Mascotas Ávila y que saldrá a las 10.00 horas. Este recorrido solidario y familiar tendrá su salida y llegada en el propio parque y durante una hora discurrirá por las principales calles de la ciudad en un recorrido de 4 kilómetros. La marcha está abierta a todas las edades, ya que no es competitiva, y es una actividad coordinada entre Bienestar Animal y la Delegación de Deporte.

Los beneficios irán destinados a las protectoras Aprodea y Uno +. La inscripción tiene un coste de 3 euros y quienes se apunten recibirán un pack de bienvenida valorado en 15 euros. El cupo es de 400 participantes y todos aquellos interesados pueden inscribirse desde el enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento (http://www.planetaisla.es/formulario-san-anton/). También, el mismo día de la marcha, de 9.30 a 10.00 horas, en la carpa de Mascotas Ávila podrán inscribirse todas aquellas personas interesadas que no lo hayan hecho con anterioridad.

Por su parte, Antonio Mota ha querido agradecer al Ayuntamiento “que cuenten con nosotros todos los años”. También ha explicado en qué consiste el pack de bienvenida que recibirán los participantes en la marcha solidaria: “Una bolsa que llevará una braga de cuello multiposición para los participantes, un pañuelo reflectante para los perros, un pack que lleva bolsas para recoger las heces y una botella para llenarla y poder diluir las micciones de los perros y también una botella con bebedero portátil”. Los packs se recogerán una vez hecha la inscripción y realizado el pago en las tiendas de Mascotas Ávila en el Centro Comercial Plaza y en la calle Colón.

 

A la finalización de la marcha en el parque, prevista sobre las 11 horas, se iniciarán el resto de actividades tradicionales entre las que se incluyen un taller de bonsáis y distintos talleres infantiles. Además, entre las 10.30 y las 11.45 horas, en las carpas de inscripción se abre el plazo para apuntarse al concurso de mascotas (categoría perros, gatos y libre) y niños disfrazados de animales. El concurso será a las 12.30 y a las 13.45 la entrega de premios.

Entre las 11.30 y las 12.15 tendrá lugar una exhibición por parte de las Unidades Cinológicas de la Policía Local y del Tercio Sur de la Armada Española.

A las 13.30 habrá un pase de perros en adopción. Tal y como ha afirmado la concejala “es una actividad que hemos incluido hace unos años. Es el mejor momento para que estas mascotas encuentren un hogar de adopción”.

La procesión de San Antón comenzará a las 12.00 y a las 14.00 será la bendición de los animales que dará por finalizada la jornada

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN