El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La Feria Gastronómica de la Bahía llega al Parque la semana próxima con música y pases de moda

San Fernando se prepara para acoger desde el 21 al 25 de septiembre la XVIII Feria Gastronómica de la Bahía, que viene a coincidir con los actos previsto con motivo del 212 aniversario de la primera reunión de Cortes Generales en la entonces Real Isla de León. La cita gastronómica que se celebrará en los […]

San Fernando se prepara para acoger desde el 21 al 25 de septiembre la XVIII Feria Gastronómica de la Bahía, que viene a coincidir con los actos previsto con motivo del 212 aniversario de la primera reunión de Cortes Generales en la entonces Real Isla de León.

La cita gastronómica que se celebrará en los jardines del Parque Almirante Laulhé, de la mano del gremio de hostelería de la Asociación de Comerciantes Acosafe, contará como novedad con actuaciones musicales diarias así como pases de moda y complementos.

Cada hostelero participante ofrecerá un total de seis platos diferentes entre las 16 jaimas que se instalarán para la ocasión.

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, ha recordado a Radio La Isla que este evento supone un importante esfuerzo con el fin de favorecer la gastronomía de la Bahía, desde un marco incomparable como es el Parque Almirante Laulhé. De hecho, se espera que pasen por el recinto unas 80 mil personas por el espacio ferial. Para esta ocasión se sumarán actividades musicales.

Todos los stands estarán compuestos por establecimientos de San Fernando. La iniciativa liga la colocación de pantallas gigantes que ofrecerán la imagen turística de la ciudad. Además este año se realizarán pases de modelos gracias a todo el sector comercial que forma parte de Acosafe, además de sumar actuaciones musicales que acompañarán la cita diaria.

Para esta ocasión se contará con un total de 8 hosteleros en un conjunto de 8 jainas dobles, para así facilitar a los visitantes la mayor comodidad.

Cada establecimiento ofrecerá una oferta de seis tapas. Además, el flamenco será el que abra las puertas de la feria en la tarde del 21, extendiéndose los eventos musicales a lo largo de los días, mientras que algunos de ellos se realizarán en el auditorio del Parque, tal y como ha explicado Alfonso García, vicepresidente segundo de Acosafe y portavoz de Hisafe.

La nueva cita añade además la singularidad de contar con pases de moda y complementos que se repartirán a lo largo de los días de celebración.

En la presentación la alcaldesa Patricia Cavada, no ha dudado en recordar que este evento viene a generar actividad no sólo “de ciudad, sino de Bahía” ante el importante número de personas que acuden cada año a este evento que se recupera con plena normalidad después de los dos difíciles años de pandemia.

Cava aseguró que San Fernando sabe atraer con eventos a la ciudadanía como una manera de fortalecer la potencialidad del municipio y con ello su desarrollo económico, ligado a eventos significativos como los que va a girar en torno a la conmemoración del 24 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN