El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La Federación pedirá a la Junta que concluya el Centro de Salud de Camposoto

La federación de asociaciones de vecinos “Isla de León” de San Fernando se reunirá el miércoles próximo con el titular provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera, para trasladar la preocupación ciudadana por los enormes retrasos en la finalización de obras del Centro de Salud de Camposoto, actuaciones olvidadas desde […]

La federación de asociaciones de vecinos “Isla de León” de San Fernando se reunirá el miércoles próximo con el titular provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera, para trasladar la preocupación ciudadana por los enormes retrasos en la finalización de obras del Centro de Salud de Camposoto, actuaciones olvidadas desde el 2011.

La directiva de “Isla de León” explica en Radio La Isla que una vez más el Movimiento Vecinal de San Fernando lamenta las carencias existentes con respecto a la asistencia en Atención Primaria que sufre la población de las Barriadas de CAMPOSOTO, CONSTITUCIÓN, GALLINERA, ALMADRABA, etc., un conjunto de familias que ronda entre los 20.000 vecinos.

La Delegación Vecinal de Salud de la Federación, consideramos que la principal necesidad de este vecindario pasa por la realización y puesta en marcha del Centro de Salud de CAMPOSOTO.

El colectivo vecinal ha reiterado que en la reunión con el responsable de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, se recordará el compromiso alcanzado en el mes de noviembre, de dar información oportuna sobre las gestiones efectuadas para la conclusión de obras en el centro.

Los vecinos no dudan en recordar que esperan del encuentro que  se ofrezcan resultados satisfactorios, ya que el problema lleva demasiado tiempo sin tener soluciones y las instalaciones cada vez están más deterioradas para poder continuar con su construcción, además de convertirse en un estercolero con los problemas de higiene y salud que afectan a las viviendas colindantes.

El Movimiento Vecinal se encuentra en una situación de intranquilidad ante esta dejadez que supone un grave perjuicio para la ciudadanía de San Fernando en general, y de las zonas afectadas en particular. Por tanto, aseguran que en base a la información que se les facilite, decidirán si toman medidas al respecto.

El presidente de la Federación, explica a Radio La Isla la demanda de información que van a cursar en la reunión del miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN