La Federación «Isla de León» y Acosafe tienen preparadas sus alegaciones al IBI

Escrito por el 07/11/2019

La Federación de vecinos Isla de León” ya ha comenzado a redactar el documento que presentará en el Ayuntamiento como alegación a las ordenanzas fiscales del próximo 2020, centrada en particular en la subida anunciada del Impuesto de Bienes Inmuebles en un tres por ciento por parte municipal, y objeto de duras críticas ante la suma de casi otros tres puntos procedentes de la media catastral anual, del Estado.

La directiva de la Federación, tiene además previsto cerrar en las próximas horas una convocatoria con todas las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento isleño, al objeto de convocar un consejo vecinal extraordinario, donde analizar el posicionamiento de todos los partidos ante una decisión que ha contado con un enorme rechazo, no sólo de los partidos de la oposición, sino de la ciudadanía en general, sin olvidar sectores tan importantes como el empresarial.

De estas decisiones, el portavoz de la Federación de vecinos Francisco Carmona, ha dado detalles a Radio La Isla.

La alegación que va a presentar la Federación vecinal a la subida del IBI, anuncia Francisco Carmona, va a ser en nombre de todo el colectivo, las más de cuarenta asociaciones que decidieron tal medida por la subida del mencionado impuesto. No obstante, estará a disposición de todas las asociaciones que a título individual estimen oportuno presentar también alegaciones a la medida fiscal.

La federación de vecinos se suma así, a otros colectivos que han decidido en las últimas semanas presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales, caso de los empresarios y comerciantes de Acosafe.

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background