El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

La Federación «Isla de León» retomará movilizaciones para reclamar el Centro de Salud de Camposoto

La federación de vecinos «Isla de León» está dispuesta a movilizar a los colectivos sociales y políticos de la ciudad para reclamar a la Junta de Andalucía que priorice en buscar una solución al problema surgido tras la marcha de la empresa adjudicataria de terminar las obras de construcción del Centro de Salud de Camposoto. […]

Publicidad Ai

La federación de vecinos «Isla de León» está dispuesta a movilizar a los colectivos sociales y políticos de la ciudad para reclamar a la Junta de Andalucía que priorice en buscar una solución al problema surgido tras la marcha de la empresa adjudicataria de terminar las obras de construcción del Centro de Salud de Camposoto.

El presidente del ente federativo Antonio Romero, colectivo que aglutina a más de cuarenta asociaciones vecinales de la ciudad, ha asegurado en Radio La Isla que se fijará día y hora para comenzar una campaña de movilizaciones al igual que en su momento se hizo para reclamar el uso público del Hospital San Carlos, ahora en manos del Servicio Andaluz de  Salud. Las nuevas reivindicaciones se están planteando hacerlas una vez a la semana junto a la incompleta construcción.

De igual modo no ha dudado en reclamar a la titular provincial de Salud de la Junta de Andalucía, una reunión en la que se explique la situación actual que se ha generado con esta nueva paralización del que debe ser centro sanitario para atender a casi 35 mil personas de la ciudad. Recuerda que desde antes del inicio de la pandemia no han tenido contacto alguno con la delegación provincial, a pesar que el tema lo requiere, al objeto de saber los pasos que se van a dar al respecto.

El nuevo revés en las obras de construcción del que debe ser centro sanitario para la zona de Camposoto, hace que se acumule una década de retraso en la puesta en servicio. Un centro médico imprescindible en una de las zonas más pobladas de La Isla.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN