El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La fachada del Ayuntamiento isleño recupera la cornisa central tal y como era hace 80 años

Y ya es historia. Este lunes se han retirado los andamios que cubrían días atrás la zona de intervención que ocupara el cartel de «Casas Consistoriales» y que desde hoy deja la imagen del histórico edificio tal y como era hasta comienzos de la década de los años 40 del siglo pasado. La reposición de […]

Y ya es historia. Este lunes se han retirado los andamios que cubrían días atrás la zona de intervención que ocupara el cartel de «Casas Consistoriales» y que desde hoy deja la imagen del histórico edificio tal y como era hasta comienzos de la década de los años 40 del siglo pasado.

La reposición de la cornisa en el histórico inmueble declarado Bien de Interés Cultural fue reclamada de por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dentro de la línea de recuperación del singular inmueble. Fue precisamente en los albores de 1940 cuando se procedió a su demolición para colocar el Corazón de Jesús que desde hace dos años se encuentra situado en uno de los laterales de la Iglesia de San Francisco.

La delegada de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento isleño ha justificado la medida en función de lo demandado por la Administración andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN