El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La ermita del Cerro tiene una débil cimentación que puede hacer peligrar su recuperación

La recuperación de las ermita del Cerro se está complicando. La cimentación es muy débil, prácticamente no existe, por lo que actuar en la recuperación de la actual construcción se puede complicar de manera notable. Los primeros planteamientos del grupo ciudadanos que ha emprendido la tarea de poner en valor este singular espacio se han […]

Publicidad Ai

La recuperación de las ermita del Cerro se está complicando. La cimentación es muy débil, prácticamente no existe, por lo que actuar en la recuperación de la actual construcción se puede complicar de manera notable. Los primeros planteamientos del grupo ciudadanos que ha emprendido la tarea de poner en valor este singular espacio se han centrado en afianzar las actuales estructuras constructivas, pero los informes que se han obtenido hasta el momento, dirigidos por el arquitecto José María Cano, parecen no ser muy favorables.

Estos detalles los ha trasladado a Radio La Isla el párroco de la Iglesia del Buen Pastor, Silvio Bueno, que es de quién depende la histórica ermita de los santos copatronos San Servando y San Germán.

Los temores más importantes pasan por que la reforma no de el resultado esperado por la situación actual que presenta en general la construcción. Por este motivo, durante esta semana se va a mantener una reunión que puede ser determinante.

El párroco del Buen Pastor, recuerda que la situación económicos de la diócesis de Cádiz y Ceuta, hacen que muy probablemente no esté en sus prioridades abordar la construcción íntegra de la ermita, no obstante considera que la colaboración de todos, con la finalidad de recuperar los momentos de asueto que durante décadas se vivió en torno a la festividad de los copatronos, sirva para hacer posible la ansiada recuperación de este emblemático patrimonio de La Isla, del que en breve se sabrá cual es la mejor opción.

La actual ermita del Cerro se construyó en el 1943. Fue inaugurada un 23 de octubre de 1945.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN