La directora de Navantia Sistemas y la alcaldesa de San Fernando toman contacto

Escrito por el 19/04/2022

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de San Fernando a la ingeniera cartagenera Cristina Abad Salinas, nueva directora de Navantia Sistemas, el área de desarrollo de sistemas de alta tecnología de Navantia.

Abad es ingeniera en Automática y Electrónica Industrial y ha desarrollado su carrera en Izar, Navantia y SAES, donde ha trabajado en los programas de submarinos de la clase Scorpene y submarinos de la clase S-80 y de las fragatas F-310 para la Marina de Noruega, entre otros.

La regidora ha felicitado a Abad por su nombramiento, y por el importante reto que asume al ponerse al frente del que es el principal hecho diferencial de Navantia en San Fernando y uno de los motivos de orgullo de este astillero junto a su personal. Como ha reflejado la primera edil, “desde San Fernando se lidera el desarrollo de soluciones navales gracias a Navantia Sistemas, ejemplo de innovación y transferencia del conocimiento, donde se gestan importantes avances tecnológicos que vienen a constituirse en una parte muy importante de la construcción de barcos, que se reflejan en los distintos programas nacionales o internacionales como el de las corbetas para Arabia Saudí, y que dan una mayor proyección internacional poniendo en valor las capacidades punteras de la compañía”.

La nueva directora del negocio de Navantia Sistemas, la primera mujer que asume esta importante responsabilidad, liderará la implantación de la estrategia de Navantia para esta división con el fin de impulsar y evolucionar el negocio en línea con el Plan Estratégico y la transformación digital de Navantia.

En esa línea, entre sus tareas estará la puesta en marcha en San Fernando del Centro de Excelencia de Sistemas Navales de Navantia, destinado al desarrollo y pruebas de los sistemas de mando y control más complejos que se desarrollan en España con competencias clave en ciberseguridad e inteligencia artificial.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background