El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La Diputación prepara con los ayuntamientos una Semana Europea de la Movilidad adaptada al Covid-19

Es el momento de usar racionalmente el coche y utilizar otros medios alternativos para moverse, ha recomendado el vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, durante la presentación del programa de actividades organizado por la Diputación de Cádiz para celebrar este 2020 la Semana Europea de la […]

Publicidad Ai

Es el momento de usar racionalmente el coche y utilizar otros medios alternativos para moverse, ha recomendado el vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, durante la presentación del programa de actividades organizado por la Diputación de Cádiz para celebrar este 2020 la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema: ‘Por una movilidad sin emisiones’, tal y como recoge Radio La Isla.

La Semana Europea de la Movilidad trata de concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre, Día Mundial sin Coche. La Diputación de Cádiz se suma a la celebración con diferentes actividades, que se han adaptado a las circunstancias marcadas por la COVID-19.

“Todas las acciones se han diseñado de manera que sean compatibles con las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades y con el objetivo de seguir apostando por un modelo de ciudad más habitable y diseñada para modos de desplazamientos más sostenibles”, ha señalado el diputado provincial.

En la labor de sensibilización la Diputación ha elaborado una presentación en formato multimedia sobre movilidad sostenible, dirigido a estudiantes de entre 9 y 12 años, que se compartirá con los colegios de infantil y primaria de la provincia.

Para informar a la administración local, también se va a difundir entre todos los ayuntamientos de la provincia una guía práctica sobre las nuevas ayudas para el impulso a la movilidad eficiente y sostenible, que viene a coincidir con que en este mes de septiembre la Agencia Andaluza de la Energía convocará la adquisición de vehículos energéticamente eficientes. La guía informa sobre el tipo de vehículos cuya adquisición puede recibir incentivos, las cuantías de las ayudas, los requisitos y cómo solicitar las mismas.

En el inicio de la semana, el 16 de septiembre, se van a presentar los datos reales de ahorro, económicos y en emisiones de CO2, que la herramienta Mobility sigue recogiendo y mostrando públicamente sobre los recorridos diarios de los 11 vehículos eléctricos cofinanciados por la Diputación Provincial.

Para celebrar el Día Mundial sin Coche la Diputación ha impulsado que los ayuntamientos elaboren sus calendarios de actividades y cierren al tráfico las vías rodadas que consideren factibles de sus municipios, para que pueda la ciudadanía experimentar los beneficios que supone la expulsión del vehículo utilitario de las zonas urbanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN