El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

La Cuaresma llega a La Isla con más de setenta eventos programados

Setenta y cinco actividades integran la programación cultural de la Cuaresma 2019 de San Fernando. Entre las propuestas destacan los distintos pregones y actividades vinculadas a la conmemoración de aniversarios, como el 50 del Consejo Local de Hermandades, el 50 de la bendición del Titular de Ecce-Homo, el 125 de la Hermandad de Columna y […]

Francsico José Romero, primer teniente de Alcaldía

Setenta y cinco actividades integran la programación cultural de la Cuaresma 2019 de San Fernando. Entre las propuestas destacan los distintos pregones y actividades vinculadas a la conmemoración de aniversarios, como el 50 del Consejo Local de Hermandades, el 50 de la bendición del Titular de Ecce-Homo, el 125 de la Hermandad de Columna y el 75 aniversario de la Hermandad del Huerto.

En la presentación, el concejal de Promoción de la Ciudad, Francisco José Romero, manifestaba a Radio La Isla, la importancia del evento.

Dicho programa está formado por un total de 75 actividades que se desarrollarán en apenas mes y medio, hasta concluir el próximo domingo 14 de abril con la procesión de palmas que organiza la Parroquia de San Marcos.

Durante este periodo habrá sitio para, entre otras citas, presentaciones de carteles e itinerarios, pregones, conciertos, vía-crucis, exposiciones, conferencias y mesas redondas. Como cada año, el programa de la Cuaresma   alcanzará su cénit el próximo Domingo de Pasión, 7 de abril, en el Real Teatro de Las Cortes con el Pregón de Semana Santa, que este año tendrá como pregonero al cofrade Juan Carlos Muñoz Rivero y dará inicio a las 12.00 horas.

Entre los pregones destacados también se encuentran el Pregón a la Madrugá, organizado por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Hermandad del Nazareno y que ofrecerá José María Gutiérrez Carrillo el sábado 16 de de marzo en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las 20.00 horas; el Pregón de la Abacería 2019 a cargo de José María Belizón Reina, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril a partir de las 21.00 horas en dicho establecimiento, y el Pregón del Cargador, organizado por la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y que pronunciará Isaías Sánchez Ruiz en el Real Teatro de Las Cortes a las 20.00 horas.

También vendrá marcado este programa de actividades por una serie de citas vinculadas a distintos aniversarios. De esta forma, el Miércoles de Ceniza dará inicio a las 20.30 horas en la Iglesia del Carmen un Via Matris presidido por la Virgen de los Dolores. Un acto extraordinario enmarcado en el 50 aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Por su parte, el Solemne Via Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo a partir de las 19.30 horas en la Iglesia Mayor, estará presidido esta Cuaresma por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo debido a la conmemoración del 50 aniversario de la bendición del titular de la Hermandad del Ecce-Homo.

Siguiendo con los aniversarios, el 15 de marzo se presentará en el Real Teatro de Las Cortes, a partir de las 20.30 horas y durante la presentación del cartel del Domingo de Ramos, la marcha conmemorativa del 125 aniversario fundacional de la Hermandad de Columna. La Banda de Música de San José Artesano pondrá música a otro aniversario, el 50 del Consejo de Hermandades, con un concierto que acogerá el Club Naval el 16 de marzo a partir de las 20.00 horas. También la Hermandad del Huerto presentará el 4 de abril en el centro de Congresos, a partir de las 20.00 horas, el libro ‘Huerto, 75 años de oración’, enmarcado en la conmemoración de su 75 aniversario fundacional.

La música cofrade también estará presente en dos esperadas citas: una nueva edición del Memorial José Rodríguez Cortejosa de la Agrupación Lágrimas de Dolores, que tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes el viernes 22 de marzo a partir de las 20.30 horas, y el certamen de bandas que acogerá la Plaza de la Iglesia el domingo 31 de marzo a partir de las 18.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN