El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La correcta actuación de una joven en el incendio de su casa la salva de daños graves

Bomberos del Consorcio Provincial en San Fernando intervino en la tarde del jueves en un incendio dentro de una vivienda en el Paseo General Lobo, en una 3ª planta. Una primera información apuntaba a que había una persona atrapada en el interior. Antes de la llegada de Bomberos, funcionarios de la Policía Nacional habían forzado […]

Bomberos del Consorcio Provincial en San Fernando intervino en la tarde del jueves en un incendio dentro de una vivienda en el Paseo General Lobo, en una 3ª planta.

Una primera información apuntaba a que había una persona atrapada en el interior. Antes de la llegada de Bomberos, funcionarios de la Policía Nacional habían forzado la puerta, encontrando la vivienda inundada de humo por lo que no pudieron acceder al interior.

Ante este hecho, los servicios de Bomberos acceden al interior. Mientras parte del operativo se dedica a la extinción, el resto del equipo rastrea la casa y localizan a la hija de la propietaria en su dormitorio. Esta es rescatada y sacada al exterior con ayuda de la máscara de rescate donde es atendida por sanitarios que la trasladaron al hospital de San Carlos por la inhalación de humo, afortunadamente es dada de alta horas después.

El padre de la mujer ha acudido hoy al parque de San Fernando para felicitar a los Bomberos por la intervención de ayer y cuya actuación, por parte de su hija contribuyó a salvarle la vida.

La joven se encontraba en el baño cuando se inicia el incendio en el salón y se percata de ello cuando sale. Se refugia en su habitación, cierra la puerta, llama a emergencia y se hace ver al exterior de donde es rescatada por los Bomberos.

Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción y refrescar la zona. El servicio tuvo que ventilar la casa con un turboventilador e inspeccionarla,  afortunadamente sin daños estructurales.

El fuego afecto el salón en su totalidad y el resto de la vivienda ha sufrido daños por humo y temperatura.

Una dotación del CBPC del parque de San Fernando con dos autobombas fueron necesarias en la intervención. La actuación se inició con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 17:03 y finalizaba a las 18:30 horas con el regreso del operativo. Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional así como servicios sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN