El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Confederación de Empresarios de Cádiz lanza un curso de formación gratuito en nuevas tecnologías

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y CEPYME han puesto en marcha el curso Trabajamos en Digital, Digitalización aplicada al sector productivo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los trabajadores españoles, especialmente de los empleados de las pequeñas y medianas empresas del país. La primera […]

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y CEPYME han puesto en marcha el curso Trabajamos en Digital, Digitalización aplicada al sector productivo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los trabajadores españoles, especialmente de los empleados de las pequeñas y medianas empresas del país.

La primera edición del curso, tras una primera experiencia piloto que ha culminado con éxito y que ha permitido ajustar los contenidos para que estos sean de la máxima utilidad y calidad, ha arrancado el 22 de septiembre. En las próximas semanas se irán abriendo nuevas fechas del curso, que tiene plazas limitadas.

Las personas que pueden acceder a la formación, y apuntarse -a través de un sencillo formulario (https://www.trabajamosendigitalcepyme.es/cec-cadiz)- son los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia (empleados de una empresa y autónomos). También podrán realizar la formación aquellos trabajadores que se encuentren en un ERTE o en una situación de suspensión temporal de empleo o reducción de empleo similar y las personas con una relación temporal con las fuerzas armadas.

El curso no tendrá ningún coste ni para los trabajadores ni para sus empresas, ya que está subvencionado al 100% por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el fondo U.E. – Next Generation.  Al finalizar el curso, el alumno que complete al menos un 80% de la formación obtendrá un Certificado de Participación.

La formación consta de 6 acciones formativas y tiene una duración de 30 horas. Lo único que se necesita para realizarlo es acceso a un dispositivo (un móvil, un ordenador o una tableta electrónica) y conexión a internet. Tras completar el proceso de inscripción, [NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN] dará acceso al alumno a un Campus Virtual y, para que pueda obtener los mejores resultados, contará siempre con el apoyo de un tutor experto y especializado, con quien podrá ponerse en contacto a través del aula virtual y de los foros.

El curso Digitalización aplicada al sector productivo pretende ayudar a los trabajadores españoles a descubrir y consolidar sus competencias y habilidades digitales; a usar el ordenador y el dispositivo móvil como si fueran expertos, y a optimizar al máximo el uso de sus herramientas digitales (smartphone, tablets, ordenador, etc.).

Al acabar la formación el alumno habrá aprendido a gestionar bien el correo electrónico y conocer herramientas como Outlook, Google Calendar o Gmail; tendrá trucos para blindar la seguridad de sus teléfonos móviles; sabrá reconocer aplicaciones fraudulentas; aprenderá como gestionar y utilizar el paquete Office o Google Drive, y sabrá, entre otras muchas cuestiones, como manejarse como un experto con programas de videoconferencia como Zoom, Teams o Skype. Además, obtendrá un Certificado de Superación acreditable por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Trabajamos en digital se engloba dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica. Una de las líneas de actuación de este Plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y en la formación de sus trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN