El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La cofradía gastronómica «Los Esteros» celebrará la III Noche Dorada en agosto

La alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada, ha recibido a miembros de la nueva junta directiva de la cofradía gastronómica “Los Esteros”, a los que ha felicitado por su designación, y especialmente,  por el trabajo que viene realizando esta entidad para difusión y promoción de la gastronomía isleña y todo lo relacionado con el entorno […]

La alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada, ha recibido a miembros de la nueva junta directiva de la cofradía gastronómica “Los Esteros”, a los que ha felicitado por su designación, y especialmente,  por el trabajo que viene realizando esta entidad para difusión y promoción de la gastronomía isleña y todo lo relacionado con el entorno natural de La Isla.

La cofradía gastronómica Los Esteros lleva un lustro promocionando la gastronomía autóctona de San Fernando, sobre todo, los productos procedentes de los esteros. El conocido divulgador gastronómico, Pepe Oneto, fundó hace cinco años esta entidad junto a otros isleños enamorados de la cocina para conservar, proteger, divulgar y promocionar la gastronomía genuinamente de La Isla. El trabajo realizado ha obtenido sus frutos, ya que la entidad ha recibido el premio a la mejor cofradía gastronómica de Andalucía, otorgado por la Federación de Cofradías Gastronómicas de Andalucía (Fecoan). Todo un orgullo para esta cofradía y para la ciudad de San Fernando teniendo además en cuenta que en Andalucía existen un total de 483 cofradías gastronómicas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha felicitado a todos sus miembros por este importante premio recibido. Precisamente durante el encuentro, miembros de la cofradía Los Esteros enseñaron a la alcaldesa el galardón recibido el pasado mes de marzo en Granada durante del VI Congreso Andaluz de Asociaciones y Cofradías de Gastronomía. “Como alcaldesa y como isleña me llena de orgullo que nuestra gastronomía se reconozca en toda Andalucía. Tenemos un espacio natural que nos rodea y del que tenemos que aprovechar todo su potencial para generar riqueza para nuestro municipio”.

La cofradía gastronómica Los Esteros estrena, por tanto, junta directiva, que ha sido además elegida por unanimidad. Sus miembros son los siguientes: el cargo de presidente lo ostenta el reconocido cocinero y divulgador gastronómico Pepe Oneto; vicepresidente primero Antonio Sánchez Aguilera; vicepresidente segundo, José Torrecilla; secretario, Antonio Montiel; tesorero, Juan Vargas; responsable de relaciones públicas, Manuel Gómez; responsable de cultura e investigación. Francisco Melero; responsable de relaciones institucionales y asesor gastronómico, Alfonso García: responsable de Animación y Actividades, Consuelo Romero y responsable de Comunicación e Imagen, Mari Paz San Sebastián.

La nueva junta directiva está ya trabajando en su próxima actividad. Se trata de la celebración de la III Noche Dorada de los Esteros, donde el típico pescado de la Isla, la dorada, será la gran protagonista de la velada. La cita será el próximo 10 de agosto en el club de pesca deportiva Puente de Hierro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN