El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La «Ciudad de San Fernando» ofrece un concierto sinfónico de otoño el domingo

El próximo 30 de octubre la Banda de Música ‘Ciudad de San Fernando’ organiza una nueva cita musical, una apuesta diferente con un programa de altura a través del concierto titulado ‘El gran viaje’. Para ello se ofrecerá un concierto que dará comienzo a las siete de la tarde en el salón de actos del […]

El próximo 30 de octubre la Banda de Música ‘Ciudad de San Fernando’ organiza una nueva cita musical, una apuesta diferente con un programa de altura a través del concierto titulado ‘El gran viaje’.
Para ello se ofrecerá un concierto que dará comienzo a las siete de la tarde en el salón de actos del Colegio Compañía de María de San Fernando y que contará con Amadora Mercado Pérez como directora invitada.

La entrada al mismo será gratuita y libre hasta completar el aforo. Novedoso y exigente programa
En este concierto se desarrollará un novedoso y exigente programa, poco usual dentro del panorama musical provincial y que se abrirá con ‘Around the world in 80 days’ de Otto M. Schwarz. En esta historia, Phileas Fogg emprende un viaje alrededor del mundo desde Inglaterra pasando por Egipto, Hong Kong, Japón y América.

Le seguirá ‘Expedition’ de Óscar Navarro, un poema sinfónico inspirando en un viaje a las frías y misteriosas aguas de la Antártida que un grupo de habitantes de un poblado se dispone a realizar.
Cerrará el programa ‘Pini di Roma’ de Ottorino Respighi, en base a cuatro movimientos en el que cada uno retrata los pinos de diferentes partes de la ciudad de Roma a lo largo del día – Villa Borghese, cerca de una Catacumba, Gianicolo y Vía Apia-

Una dirección acorde a la importancia del concierto

Este concierto contará con Amadora Mercado Pérez como directora invitada, graduada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga y posee el Máster Universitario en Dirección de Orquesta por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid).

BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE SAN FERNANDO”

Ha sido galardonada con el XIII Premio Fundación Musical de Málaga, el Premio en Dirección de Orquesta ‘Octav Calleya’ por el CSM de Málaga y el Premio Joven por la Música concedido por el ayuntamiento de Bailén (Jaén). Además, ha sido nombrada como mejor alumna en varios concursos.

Desde 2018 a 2022 ha sido la directora titular de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla). En 2021 accede por oposición al Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas en su escala de oficiales, en la especialidad de dirección. Actualmente se encuentra destinada en la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN