El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

La ciudad contabiliza una ocupación hotelera del 88,78 por ciento en la primera quincena de julio

Aún con pocas plazas hoteleras en la ciudad, en comparación con otras localidades del entorno, caso de Chiclana, los datos que la patronal de la hostelería ha recogido correspondiente a la primera quincena de julio, deja un buen sabor de boca para el sector, con una importante recuperación en comparación con el pasado 2020, marcado […]

Aún con pocas plazas hoteleras en la ciudad, en comparación con otras localidades del entorno, caso de Chiclana, los datos que la patronal de la hostelería ha recogido correspondiente a la primera quincena de julio, deja un buen sabor de boca para el sector, con una importante recuperación en comparación con el pasado 2020, marcado por la pandemia, pero también durante este verano, cuando las cifras del Covid-19, vuelven a subir.

La ciudad ha contabilizado una ocupación hotelera fijada en 88,78 por ciento, una cifra bien superior al 2020, que se situó por entonces en un 28,74 por ciento.

Las expectativas para la segunda quincena de julio también son muy buenas tal y como refleja a Radio La Isla el presidente de la patronal HORCA, Antonio de María.

Aún con estos buenos resultados, el sector mira con mucha preocupación la subida constante de nuevos casos de Covid-19, un factor que esperan no suponga un retroceso en las reservas de los turistas, un sector «muy frágil» como explica De María.

De momento, las previsiones para la segunda quincena de julio sitúan la ocupación en la ciudad en un 87,80 por ciento y casi un 77 por ciento para el mes de agosto. La primera quincena de julio a nivel provincia se ha cerrado con una ocupación del 73,20 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN