El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La Casería vuelve a movilizarse contra los planes previstos por Costas en la playa

Los vecinos, hosteleros y  pescadores de la playa de La Casería, afectados por los planes de reposición y regeneración previstos por la Demarcación de Costas, se han vuelto a movilizar y esta vez a las puertas de la Administración del Estado de la que dependen los planes anunciados para «cambiar» la imagen tradicional del barrio. […]

Los vecinos, hosteleros y  pescadores de la playa de La Casería, afectados por los planes de reposición y regeneración previstos por la Demarcación de Costas, se han vuelto a movilizar y esta vez a las puertas de la Administración del Estado de la que dependen los planes anunciados para «cambiar» la imagen tradicional del barrio.

La movilización convocada de manera especial por las redes sociales se ha llevado a efecto durante algo más de 30 minutos en la capital gaditana. En esta ocasión, al rededor de un centenar de personas han vuelto a pedir diálogo a Costas y la paralización del plan que contempla los derribos de la totalidad de las casetas ubicadas a pie de playa y que en la gran mayoría son de los pescadores tradicionales que la usan para guardar sus artes. A ellos se han sumado vecinos de la zona, los hosteleros afectados por la decisión administrativa así como varias representaciones políticas de la ciudad.

Los manifestantes dejaron claro una vez más que «La Casería no se toca» a la vez que han lamentado la decisión de Costas que sigue adelante con los planes anunciados y también continúa sin recibir a una representación de los afectados, tal y como ha explicado a Radio La Isla el vicepresidente de la asociación de vecinos de La Casería, José Manuel Domínguez.

El representante vecinal y también afectado por los planes de Costas, no ha dudado en recodar el inicio de declarar de «Interés General» por parte de la Junta.

Los afectados aseguraron en Radio La Isla que proseguirán con las movilizaciones que sean necesarias por que a ellos «no los moverán».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN