El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La Casería teme que los derribos de las casetas de los pescadores se produzca tras el verano

Los afectados por los derribos previstos por la Dirección de Costas en La Casería, para restaurar el litoral ante la ocupación de parte del Dominio Público Marítimo-Terrestre, consideran que salvo las alusiones a la petición de la  “declaración de interés general” para lo zona que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento y la […]

Los afectados por los derribos previstos por la Dirección de Costas en La Casería, para restaurar el litoral ante la ocupación de parte del Dominio Público Marítimo-Terrestre, consideran que salvo las alusiones a la petición de la  “declaración de interés general” para lo zona que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, “nada ni nadie está moviendo mano alguna para salvar de los derribos las casetas y establecimientos”. Tal y como detalla a Radio La Isla el portavoz de los pescadores y miembro de la asociación de vecinos, José María Domínguez, no hay visos que desde Costas se cambie de criterio, mientras que desde el Ayuntamiento pueden seguir buscando alternativas al derribo, explica.

Tanto los pescadores como los vecinos de la zona,  temen que el derribo de las casetas e incluso de alguno de los negocios de hostelería. se haga efectivo tras el verano, mientras que nada se sabe si desde el Ayuntamiento se está planteando al menos alternativas, como sería el retranqueo de todos estos espacios. Los temores son muchos, asegura José María Domínguez, mientras reitera que la voluntad política para solucionar el mal que se le viene al singular rincón isleño que es La Casería, se queda sólo en palabras.

La medida de Costas cuyo contrato de servicios en materia de seguridad y salud para la ejecución de las obras de demolición, se hizo realidad hace un par de meses, demuestra que la situación en la playa de La Casería, no tiene marcha atrás, mientras que los afectados desconocen si desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en alguna otra medida diferente a lo ya conocido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN