El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La Casería prepara un acto de reivindicación y recuerdo de la «singularidad» de la playa

La ejecución de los derribos en la playa de La Casería puede comenzar a hacerse efectivo desde el próximo 1 de diciembre y con fecha límite de total ejecución a 1 de marzo del 2022. Será cuando la actuación de la Dirección de Costas, esté concluida con la eliminación de la totalidad de las casetas […]

Publicidad Ai

La ejecución de los derribos en la playa de La Casería puede comenzar a hacerse efectivo desde el próximo 1 de diciembre y con fecha límite de total ejecución a 1 de marzo del 2022. Será cuando la actuación de la Dirección de Costas, esté concluida con la eliminación de la totalidad de las casetas de los pescadores y sumando, muy probablemente en el futuro inmediato, los establecimientos hosteleros de la zona, aún pendientes de resoluciones judiciales o finalización de autorizaciones concedidas desde la Junta.

Mientras el tiempo corre en contra de la singularidad de este típico rincón isleño,  los vecinos, conjuntamente con los pescadores y la ciudadanía en general, quieren organizar un acto reivindicativo y si cabe, de recuerdo de cómo es la zona antes de su demolición. Será el fin de semana próximo que coincide con la llegada de diciembre. El lugar escogido no podía se otro que la misma playa de la Casería. Así lo ha contado a Radio La Isla el representante de la asociación de vecinos de la popular barriada José María Domínguez.

Los vecinos recuerdan que el retranqueo como solución debe llegar antes que los derribos. El calendario fijado desde Costas es de tres meses a contar desde primeros de diciembre para hacer efectiva la intervención de las máquinas que acabará con los espacios que la Administración considera han sido “ocupados” de manera irregular, por lo que ya debería existir un plan específico para el mantenimiento de las actividades si es que se produce la anuncia intervención.

Mientra, los pescadores a través de su propia asociación están preparado todas las gestiones y tramitaciones pertinentes que de manera documental les acredite sus necesidades ante el hecho de ser reubicados en nuevos espacios por parte del ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN