El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La Casería hace durante estos días «un guiño» a la celebración de San Juan pero con limitaciones

La Casería tendrá estos días un guiño a la tradicional fiesta de San Juan. No hay celebración como tal, tampoco la tradicional quema de juanes y juanas y es que el Covid-19, sigue desgraciadamente siendo el problema que obliga a aparcar la popular feria hasta el año que viene. Aún así, la nueva junta directiva […]

La Casería tendrá estos días un guiño a la tradicional fiesta de San Juan. No hay celebración como tal, tampoco la tradicional quema de juanes y juanas y es que el Covid-19, sigue desgraciadamente siendo el problema que obliga a aparcar la popular feria hasta el año que viene.

Aún así, la nueva junta directiva de la asociación de vecinos «La Inmaculada» de La Casería, ha preparado una limitadas actividades con un concurso de juanillos y eventos dirigido en estos días dirigidos esencialmente para los más pequeños, todo con las pertinentes medidas sanitarias, tal y como explica a Radio La Isla el presidente de la entidad Domingo Sirviente.

Los vecinos también tendrán algunos eventos musicales, limitados de igual forma por la pandemia, manifesta Sirviente.

La junta directiva de la asociación de vecinos tiene muy claro que uno de los objetivos que tienen en cartera pasa por potenciar la tradicional Feria de San Juan de La Caserías, pero tendrá que esperar al próximo año para que realmente comience a fortalecerse una fiesta tradicional del histórico barrio de La Isla, y donde las miras están puestas en recuperar lo que fue.

Los vecinos de La Casería, como dice el presidente de la asociación vecinal, buscan ser una referencia en la Bahía y sin duda ser, como ha sido por tradición, el punto de partida del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN