La calle Tercio del Mar Océano será remodelada en breve mejorando la accesibilidad

Escrito por el 16/01/2023

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá en breve la remodelación de la calle Tercio del Mar Océano, una actuación que ya ha sido adjudicada y que cuenta con una inversión municipal de 92.000 euros.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha señalado que esta obra permitirá mejorar el estado del acerado de esta calle, así como la zona de aparcamiento. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución y ampliación de las aceras y la demolición del pavimento del aparcamiento para su sustitución, Para ganar espacio en las aceras se desplazará el muro existente y se arreglará el parterre.

Con la obra se instalarán nuevas canalizaciones de suministro, para el alumbrado público y una red de abastecimiento de agua, y se unirán dos zonas que ahora no están conectadas entre ellas. También se crearán nuevos pasos de peatones y se mejorarán los ya existentes para que sean más accesibles a las personas con movilidad reducida. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Actualmente se están llevando a cabo obras de mejoras en la calle Almirante Cervera, Plaza de la Anunciación, calles Torpedera u Obusera, y también otras cuyo inicio es inminente como las mencionadas de Tercio de Mar Océano o la plaza de las Sirenas.

Junto a estas obras el Ayuntamiento está llevando a  cabo actuaciones en las barriadas isleñas dentro del programa Mejor Acera, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros destinados a la mejora y embellecimiento de las barriadas isleñas.

También se está ejecutando en estos momentos un nuevo programa de firmes y asfaltado con una inversión de cerca de 450.000 euros. Al igual que en los planes anteriores, en este se llevarán a cabo trabajos de mejora como el pintado de señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que lo precisen.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background