El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La CA-33 dejará de sufrir importantes retenciones tras finalizar la primera fase de obras

Por fin concluye la primera fase de obras que se han estado desarrollando a la altura de Río Arillo para la colocación de nuevas tuberías de abastecimiento. Los trabajos estaban previsto que terminaran en este primer tramo en el mes de junio, mientras que felizmente para los usuarios de esta vía de comunicación se han […]

Por fin concluye la primera fase de obras que se han estado desarrollando a la altura de Río Arillo para la colocación de nuevas tuberías de abastecimiento. Los trabajos estaban previsto que terminaran en este primer tramo en el mes de junio, mientras que felizmente para los usuarios de esta vía de comunicación se han adelantado.

Aún queda otra nueva actuación que tendrán que sufrir principalmente los isleños. Será en el otro carril y a partir de mes de septiembre.

A colación de las obras ejecutadas, la senadora del PSOE por la provincia de Cádiz, María Jesús Castro, se congratula de que esta noche vaya a abrirse al tráfico rodado con normalidad la autovía de Cádiz a San Fernando. Castro, presidenta de la comisión de Interior ha realizado gestiones con el director general de tráfico, Pere Navarro, para buscar soluciones a las retenciones que se producían a consecuencia de las obras.

Aunque estaba previsto que finalizaran a finales de junio, se ha podido adelantar casi un mes la finalización de la obra en el tablero del río Arillo, en el tramo de San Fernando a Cádiz de modo que los dos carriles entrarán en funcionamiento esta misma noche.

De cara a septiembre en que se tiene previsto el comienzo de la segunda parte de la obra en el firme de dirección contraria desde Cádiz a San Fernando, la senadora socialista ha planteado a Tráfico la necesidad de que se busquen soluciones alternativas para evitar los problemas de atascos y caravanas. Y en este sentido, le han comunicado que preparan ya un informe con medidas para que los usuarios no tengan que soportar las retenciones en la carretera y menos cuando de horas punta se trate.

De este modo, Castro confía en que en el mes de septiembre ese problema del que se han quejado numerosos isleños usuarios de esta red viaria no volverá a producirse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN