La Base Naval de La Carraca acoge la toma de posesión del almirante Juan Antonio Cornago Diufain

Escrito por el 05/02/2020

El almirante Juan Antonio Cornago Diufain juró su cargo como Contralmirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz y Jefe de la Base Naval de La Carraca. El acto tuvo lugar en torno a las 12:30 en la Plaza de Armas de la Base Naval de La Carraca y fue presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz y Jefe de la Base Naval de Rota, el vicealmirante Ricardo A. Hernández López, quien hizo entrega del bastón de mando al nuevo Almirante y dirigió unas palabras a los allí presentes. Al acto también asistieron diferentes autoridades civiles y militares.

El Contralmirante Juan Antonio Cornago Diufain, cuyo último destino fue el de Representante Militar de España en el Mando Central de EEUU ubicado en Tampa (Florida, EEUU), sustituye en el cargo al contralmirante Cristobal González-Aller Lacalle, el cual fue nombrado Jefe de Sistemas Navales de la Subdirección General de Gestión de Programas de la Dirección General de Armamento y Material tras cesar en su destino el pasado 20 de enero de 2020.

El Contralmirante Juan Antonio Cornago Diufain nació el 7 de enero de 1959. Ingresó en la Armada en 1978, siendo promovido a alférez de navío en 1983. A lo largo de su vida ha embarcado en diferentes buques de la Flota como el “Martín Álvarez”, “Velasco”, “Aragón”, “Príncipe de Asturias”, “Pizarro”, “Galicia”, “Cándido Pérez” y “Atalaya”, siendo el Comandante del buque en estos cuatro últimos. Por otra parte, ha ocupado diferentes puestos de especial relevancia dentro de la Flotilla de Aeronaves, el Centro de Evaluación para el Combate y el Cuartel General de la Armada.

Como diplomado de Estado Mayor ejerció distintas responsabilidades en el NATO Regional Headquarters East Atlantic (RHQ EASTLANT), (Hertfordshire, Reino Unido, 2002), el Maritime Component Command Headquarters Northwood (CC-MAR HQ NORTHWOOD) (Hertfordshire, Reino Unido, 2004), el Estado Mayor de la Flota (Rota, Cádiz, 2009), el Cuartel General de la Flota (Rota, Cádiz, 2010) y el NATO MC Northwood Headquarters (Hertfordshire, Reino Unido, 2013).

 

Una vez promovido al empleo de Contralmirante mandó la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales en Madrid, desde 2012 a 2013. Posteriormente, fue Almirante DCOS Support en el Cuartel General Marítimo de la OTAN desde 2013 al 2016.

 

En cuanto a su formación académica, recibió el Despacho de Oficial de la Armada en 1983 en la Escuela Naval Militar, Marín. Ya como oficial realizó la especialidad complementaria de Piloto Naval de Aeronaves en 1983 y la de Analista de Sistemas de Gestión en 1991. En 1989, adquirió la aptitud de Oficial de Seguridad de Vuelo. Por otra parte, ha realizado numerosos cursos de aptitud en simuladores de vuelo, entre los que destacan el AV-8A y el AV-8B PLUS. En 1998, realizó el curso de Estado Mayor en Estados Unidos.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background