El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La Asociación «Hípica La Isla» celebrará el día de Carmen en sus instalaciones

Ya miran fortalecer las actividades de cara a una nueva temporada. Es la Asociación Hípica La Isla que en estos días ha dado por finalizado el curso por el que  alumnos del módulo 3 del ciclo  formativo de grado medio en «Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”  del Instituto Las Salinas, han recibido las […]

Ya miran fortalecer las actividades de cara a una nueva temporada. Es la Asociación Hípica La Isla que en estos días ha dado por finalizado el curso por el que  alumnos del módulo 3 del ciclo  formativo de grado medio en «Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”  del Instituto Las Salinas, han recibido las pertinentes clases de hípica en las instalaciones que la entidad tiene en las proximidades del Cerro de los Mártires.

Como ha explicado a Radio La Isla el presidente de la entidad, Manuel Rodríguez, ahora el próximo paso está en el verano. De hecho, y por segundo año consecutivo no participarán de los eventos de la Feria del Carmen, la razón es sencilla, no habrá celebración como tal por la pandemia.

En cualquier caso, la entidad si ha previsto, con todas las cautelas sanitarias pertinentes, conmemorar la festividad del Carmen, en sus propias instalaciones.

El presidente de Hípica La Isla, no duda en recordar que aún en momentos complicados por la pandemia, la entidad ha mantenido las clases de apoyo para alumnos con necesidades especiales y donde el caballo se muestra como un imprescindible complemento y apoyo en sus terapias Los permisos especiales de movilidad han permitido al menos, mantener cierta actividad en el centro.

La asociación hípica sigue avanzando para hacer realidad el mayor de sus sueños, contar con unas instalaciones acordes al desempeño de eventos y actividades que realizan a diario. La entidad va a entregar en breve al Ayuntamiento documentos imprescindibles para que se otorgue las autorizaciones pertinentes que definan los terrenos y el espacio que ocupará el club que de partida ya cuenta con la creación de una decena de cuadras, que se consideran un primer paso para el importante proyecto.

La entidad hípica isleña viene desempeñando un importantísimo papel en el desarrollo de eventos y formación dentro de todo el ámbito de la Bahía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN