El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

La asociación de Epilepsia consigue concertar plazas con la Junta para su Unidad de Día

La asociación Afede, de atención a personas con epilepsia, ha conseguido después de años de lucha, un concierto de un total de 10 plazas de las 18 que posee en su Unidad de Estancia Diurna, dirigida esencialmente a jóvenes que padecen esta enfermedad con un grade resistente a tratamientos con fármacos que mejoren su calidad […]

Eva Díaz. directora de la Unidad de Estancia Diurna de Afede

La asociación Afede, de atención a personas con epilepsia, ha conseguido después de años de lucha, un concierto de un total de 10 plazas de las 18 que posee en su Unidad de Estancia Diurna, dirigida esencialmente a jóvenes que padecen esta enfermedad con un grade resistente a tratamientos con fármacos que mejoren su calidad de vida.

Esta atención tan necesaria y fundamental, es una de las claves de la histórica entidad, que como ha explicado a Radio La Isla la directora de la Unidad, Eva Díaz, eran un paso buscado desde hace años para mejorar la atención de los usuarios.

Afede atiende a personas con epilepsia dentro de un importante ámbito comarcal, ya que es la única entidad que trabaja con estos objetivos en la comunidad andaluza.

De cara al verano, también han previsto una programación especial, tal y como explica la directora de la Unidad a Radio La Isla.

Eva Díaz, directora de la Unidad de Afede explica las previsiones para el verano

La Asociación pretende en un futuro próximo ampliar las plazas de su Unidad de Estancia Diurna, pese a los costes que supone afrontar este nuevo reto, que no es el único. En una meta más lejana está la realización de un centro residencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN