El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La Asociación de Emigrantes Retornados tendrá apoyo de la Diputación de Cádiz

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha recibido a representantes de la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados, Agader. Esta entidad atiende a unas 1.700 familias de toda la provincia que comparten una serie de problemas comunes, derivados de su estancia prolongada en el extranjero y las gestiones, a veces complejas, que han […]

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha recibido a representantes de la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados, Agader. Esta entidad atiende a unas 1.700 familias de toda la provincia que comparten una serie de problemas comunes, derivados de su estancia prolongada en el extranjero y las gestiones, a veces complejas, que han de tramitar a su regreso para regularizar su situación y hacer valer sus derechos en España.

La labor de esta asociación, por lo tanto, consiste fundamentalmente en la renovación de la fe de vida y la tramitación de la documentación necesaria para todo tipo de procedimientos con los países extranjeros en los que han vivido estas personas, en su mayoría de edad avanzada. Su sede está en San Fernando, aunque prestan servicios de modo itinerante para hacerlos más accesibles a sus socios y socias.

Agader actualmente cuenta con una ayuda de la Diputación destinada a mobiliario para el desarrollo de sus servicios y se han barajado diferentes posibilidades para articular colaboraciones para el próximo año, como patrocinios o concurrencias a diferentes líneas de ayudas que ofrece la entidad provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN