El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La asociación AFEDE presenta su calendario solidario 2022 con su madrina Esther Arroyo

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha presidido esta mañana en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones Cortes Cortes de la Real Isla de León el acto de presentación del calendario solidario de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE) para 2022. Dicho acto también ha contado con la participación […]

Publicidad Ai

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha presidido esta mañana en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones Cortes Cortes de la Real Isla de León el acto de presentación del calendario solidario de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE) para 2022. Dicho acto también ha contado con la participación de la presidenta de esta entidad, María Isabel González, y de dos de los grandes protagonistas de esta edición del calendario: la actriz, modelo y presentadora Esther Arroyo, que es madrina de AFEDE desde el pasado 24 de mayo (Día Nacional de la Epilepsia), y representantes de la Policía Local de San Fernando.

De hecho, González ha explicado que este almanaque está formado por fotografías de la madrina de la asociación y de agentes de la Policía Local posando en las dependencias de AFEDE junto a los usuarios y usuarias de estas instalaciones. La excusa argumental elegida por el colectivo para hilvanar las instantáneas de los próximos doce meses es la conocida leyenda del hilo rojo, que une a las personas que están destinadas a encontrarse y a establecer vínculos irrompibles.

Los objetivos de este calendario son dar mayor visibilidad a la labor de AFEDE y recaudar fondos para que esta entidad siga desarrollando iniciativas que, entre otros fines, fomentan la inclusión social y la autonomía personal de las personas con epilepsia y otras discapacidades afines.

La presidenta de este colectivo ha agradecido, en primer lugar, la buena disposición y el cariño de Esther Arroyo a la hora de hacer realidad este almanaque solidario. “Gracias por buscar siempre un rato para nosotros cuando lo necesitábamos, por sumarte a nuestros retos siempre con una sonrisa en tu rostro y por visitarnos desde Málaga entre grabación y grabación de tu programa de Canal Sur TV: ‘Chef al Oído’. Sabemos que tu agenda profesional está siempre llena y que tus compromisos son muchos. Tú nos das voz y nos haces más visibles”.

En segundo lugar, González ha agradecido la colaboración de la Policía Local de San Fernando, que también pusieron a disposición de esta iniciativa vehículos de su parque móvil y perros de su unidad canina. “Gracias a aquellos hombres y mujeres que nos sirven y que nos protegen y que en estas páginas lucen como las personas solidarias, comprometidas y cercanas que son. Gracias por vuestra paciencia y afecto a la hora de soportar las largas sesiones fotográficas. Una Policía Local que en esta iniciativa se ve bien representada por José Luís, Davinia, Damián, Mar, Rubén, José M, Francisco, Roberto, Javi, Antonio, Toñi, Joaquín, Diegui y por dos agentes caninos, Woody y Navarro, que nos robaron el corazón con su simpatía y fotogenia”, señala la presidenta.

Por último, la responsable de AFEDE agradece la implicación de los anunciantes que con sus publicidades han hecho posible este calendario. “Vosotros sois un buen ejemplo del compromiso y el apoyo de los negocios locales para con toda aquella causa por la que valga la pena luchar”. Un listado de anunciantes que es el siguiente: ‘El Sendero del Yoga’, ‘Cafetería El Pájaro’, ‘Glamour Peluqueros’, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, ‘Bocatería El Tren 1997’, ‘Rótulos Bahía’, ‘Toldos Bahía’, La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), ‘C&L Boutique’, ‘Artes Gráficas Francia 2’, ‘Reformas en General Juan José Pérez’, ‘Madecort’, ‘Pizzería Nonetto’, ‘Comunicatura Cádiz’, ‘La Bohemia’, ‘Taller Megapistón’, ‘Vila, Frutas y Congelados’, ‘El Rincón de Juana’, y ‘Salina San Vicente’.

González explica que aquellas personas interesadas en adquirir este calendario, cuyo precio es de seis euros, puede ponerse en contacto con AFEDE, ya sea visitando la sede de la asociación, situada en el la calle Caldereros, 4 del Polígono Industrial de Fadricas de San Fernando, llamando al teléfono 956 59 54 12 o escribiendo un mail a afede4@gmail.com. Del mismo modo, la asociación informará sobre diversos puntos en los que este calenadario solidario permenecerá disponible para su venta, entre ellos diversos establecimientos hosteleros de ASIHTUR.

Arroyo ha subrayado su vínculo con AFEDE y ha adelantado que, como su madrina, seguirá al lado de a asociación en todo reto que ésta emprenda y contribuyendo a la visibilidad de la misma. Además, la actriz y presentadora ha agradecido a la entidad, al equipo de AFEDE y a la presidenta de la misma el hacerle partícipe de su causa y compartir momentos únicos y especiales.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha aprovechado para destacar la importante labor asistencial que desarrolla AFEDE no solo en la ciudad, sino en toda la provincia. No en vano, cuentan con el único espacio destinado a la atención diurna exclusiva para personas enfermas de epilepsia de toda Andalucía, es pionero en la terapia y atención específica para mejorar las condiciones de salud y bienestar de estas personas.

Cavada, que ha agradecido la colaboración de todas las personas implicadas en la elaboración de este calendario, especialmente el cuerpo de la Policía Local, ha apuntado la necesidad de seguir contribuyendo económicamente con entidades como AFEDE, “porque hacerlo supone mejorar la prestación de un servicio fundamental y dar respuesta a las personas afectadas con esta dolencia”.

La regidora ha recordado el enorme esfuerzo que está haciendo esta entidad por mejorar sus servicios y adecuar sus instalaciones y las condiciones en las que atiende a las personas usuarias. “Es un trabajo constante, que no decae. Todo lo que se han propuesto lo han logrado, y eso es importante porque cada objetivo alcanzado significa mejorar la calidad de vida de muchas personas y dejar atrás los estigmas de esta enfermedad”, ha apuntado al tiempo que ha reafirmado el compromiso municipal de respaldar el trabajo que están desarrollando.

Cavada también ha resaltado que “San Fernando es una ciudad solidaria”, y la trayectoria de AFEDE “es otro de los ejemplos de la labor que llevan a cabo en San Fernando las entidades que trabajan en el campo de acción social y asistencial para mejorar el día a día de muchas personas”. “Todas ellas asientan las bases que nos convierten en un referente, en la Ciudad de la Inclusión por antonomasia. Y eso no solo se traduce en la más amplia cobertura asistencial de la provincia en diferentes ámbitos, sino que además promueve la dinamización de este sector como uno de los motores económicos de la ciudad. No en vano, se calcula que el alto número de centros asistenciales que existen en San Fernando, ya sea para personas dependientes, mayores o con alguna dolencia, generan más de 600 empleos directos y otros tantos indirectos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN