El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La Armada presenta en San Fernando el XCV crucero de instrucción que hará el «J.S. Elcano»

En esta ocasión hará escala en los puertos de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, cruzando los canales patagónicos, El Callao y , tras atravesar el canal de Panamá, Cartagena de Indias, Puerto Limón, en Costa Rica, Pensacola y Nueva York , para arribar a la Escuela Naval Militar en Marín el 12 […]

El “Juan Sebastián de Elcano” zarpará, como es tradicional, desde el puerto de Cádiz el próximo 14 de enero de 2023 para iniciar un crucero de instrucción que finalizará el 21 de julio cuando regrese a su base gaditana en la Base Naval de La Carraca.

En esta ocasión hará escala en los puertos de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, cruzando los canales patagónicos, El Callao y , tras atravesar el canal de Panamá, Cartagena de Indias, Puerto Limón, en Costa Rica, Pensacola y Nueva York , para arribar a la Escuela Naval Militar en Marín el 12 de julio, desde donde zarpará rumbo a Cádiz para poner punto final al XCV crucero a su llegada el 21 de julio .

El Museo Naval de San Fernando ha sido en esta ocasión el escenario de la presentación del que va a ser su XCV crucero de instrucción. El acto estuvo presidido por el Almirante Alfonso Moreno Delgado, Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, el Capitán de Navío, Manuel García Ruiz, comandante del buque escuela.

Durante el crucero de instrucción se navegarán más de 18.000 millas en los 143 días de mar previstos y se disfrutará de estancias en puerto otros 41 días.

Además de la dotación del buque, compuesta por ciento ochenta personas entre oficiales, suboficiales, marinería y personal civil, embarcarán setenta y cuatro guardiamarinas que, a bordo, adquirirán una experiencia profesional y personal que solo un viaje como el que llevarán a cabo proporciona

El “Juan Sebastián de Elcano” es el depositario de una larga tradición y de prácticas seculares que ayudan a formar y a curtir a las personas: la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y gentes, o el de uno mismo. Todo ello es motivo de orgullo para los que, voluntariamente, año tras año desde hace casi un siglo, tienen el privilegio de navegar en él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN